Home Noticias EL PSOE tacha la intervención de la consejera de Educación de “mitin del PP” y le recrimina no defender las competencias de Educación en el ámbito autonómico

EL PSOE tacha la intervención de la consejera de Educación de “mitin del PP” y le recrimina no defender las competencias de Educación en el ámbito autonómico

por Pilar Díez

 

“La  intervención de Rocío Lucas ha sido más un mitin del PP  que la de una consejera de Educación . Ha hablado de diálogo, pero ha soltado un mitin del PP y no se ha atrevido a defender  las competencias educativas en el ámbito autonómico frente a su socio de gobierno que plantea devolverlas al Gobierno”.  Así se ha manifestado el portavoz  del GPS  en la Comisión de Educación, Fernando Pablos .

 En su turno de intervención, tras la comparecencia de la consejera de Educación , el portavoz socialista  lamentó  los numerosos olvidos de Rocío Lucas entre los que destacó  la defensa de las competencias de Educación  en el ámbito autonómico.

“Lo más importante que  tenía que decir hoy  Rocío Lucas,  no lo ha dicho. No  ha defendido  las competencias educativas en el ámbito autonómico frente a sus socios  de gobierno que   defienden que la Educación vuelva a ser competencia del Gobierno de España.  No se ha atrevido”, denunció

Pablos  consideró mal camino este “ importante olvido” de la consejera y advirtió que frente a la involución que plantea Vox , “los socialistas vamos a desatar en la defensa de los  derechos y la calidad de la Educación”.

En el capítulo de olvidos de la intervención de la consejera “salpicada del argumentario de Vox y las ocurrencias  de Díaz Ayuso”,  Pablos   subrayó que a Rocío Lucas  se olvidó decir que CyL es una de las comunidades autónomas donde los docentes  tienen peor retribución .

“ Y ha olvidado  muchas promesas previas”, añadió el portavoz socialista  en referencia a  infraestructuras  comprometidas por la Junta en la anterior legislatura entre las que destacó  el nuevo Colegio de Aldeatejada en Salamanca  ni el IES de Villaquilambre en León. “Le vamos a exigir  plazos y compromisos“, adelantó.

En esta línea, Pablos  destacó los olvidos de la consejera referido al compromiso de extender  el transporte escolar en el medio rural  al bachillerato y la FP  y al hecho de que el pasado curso  5.080 jóvenes  se quedaron sin estudiar  el ciclo formativo de FP que habían solicitado.

“Tampoco ha dicho nada la  consejera acerca de cuándo va a sacar  las ayudas a proyectos de investigación  sin publicar desde mediados de 2020 o lo contratos predoctorales  para jóvenes investigadores”,  criticó.

 

Valladolid, 20 de mayo de 2022

 

Artículos relacionados