Home Noticias El PSOE, preocupado por las consecuencias en los profesionales agrarios de las relaciones entre la Junta, la UE y el Gobierno de España

El PSOE, preocupado por las consecuencias en los profesionales agrarios de las relaciones entre la Junta, la UE y el Gobierno de España

por Manuel Iglesias

Cepa pregunta por una empresa externa contratada por la Consejería para entrevistar candidatos para ocupar altos cargos

El portavoz de Agricultura, Ganadería y Desarrollo del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Juan Luis Cepa, se mostró hoy preocupado por las consecuencias en los profesionales agrarios de la Comunidad de las relaciones entre la Consejería, la Unión Europea y el Gobierno de España.

Tras escuchar la comparecencia del consejero, Cepa preguntó a Dueñas si “se ha percatado de que gran parte de los fondos disponibles son europeos o nacionales y que ustedes aportan la parte de cofinanciación que les corresponde…y poco más que rascar”. Recordó que Vox, que gestiona esta consejería, “se manifestó contra el presidente del Gobierno y la UE”, por lo que le preguntó “¿cómo afrontará las relaciones de colaboración?” con ambas instituciones.

Cepa también se mostró irónico con un partido de ultraderecha que “ha pactado el gobierno con un partido de derechas que, según Vox, ha aplicado políticas izquierdistas y globalistas”.

Por otra parte, el portavoz socialista sostuvo que el consejero es el “competente en la elaboración de su equipo de trabajo” por lo que preguntó si “hacía falta contratar a una empresa externa para hacer entrevistas y elegir a los idóneos” para ocupar los altos cargos de la consejería, un extremo negado por Dueñas.

Valladolid, 18 de mayo de 2022

Artículos relacionados