Home Noticias El PSOE recuerda que Vox ha dicho no a la reforma laboral, revalorizar las pensiones, la subida del SMI o abaratar el precio de la luz

El PSOE recuerda que Vox ha dicho no a la reforma laboral, revalorizar las pensiones, la subida del SMI o abaratar el precio de la luz

por Manuel Iglesias

Palomo subraya que el consejero Veganzones ha usado el Parlamento para hacer “apología de la extrema derecha”

La portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Industria, Comercio y Empleo, Alicia Palomo, recordó hoy al consejero del ramo -de Vox- que su partido ha dicho no a la reforma laboral, a la revalorización de las pensiones, a la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), a abaratar el precio de la luz y a recortar el beneficio de las grandes eléctricas.

Tras escuchar la comparecencia del consejero Veganzones, la portavoz socialista criticó la “parálisis y dejadez absoluta” de la Administración autonómica, lo que se traduce en que el sector industrial español aumente de media más del 3% mientras que en Castilla y León cae un 7,5% en el primer trimestre del año.

De hecho, Palomo señaló que “hace años que nuestra tierra necesita un plan de industrialización que genere empleo de calidad, que corrija la despoblación y los desequilibrios territoriales”, unos desequilibrios que también se producen en la industrialización debido a la “dejadez del PP durante años”.

Además, se mostró crítica con el Gobierno de Mañueco que “mientras estaba ocupado en repartir cuotas de poder” el Gobierno de España repartía más de 600 millones de euros en ayudas públicas para el ámbito industrial. También denunció que mientras el Gobierno de España ha entregado 2,6 millones de euros a la comunidad en el marco del Programa de Modernización del comercio (la sexta que más recibe), la Junta no ha puesto en marcha “ni una medida excepcional ante la inflación disparada” porque Mañueco estaba centrado en el “reparto de sillones”.

En su intervención, la portavoz socialista se mostró sorprendida y crítica porque el consejero acudió a explicar su programa de gobierno sin tener gerente del Ecyl ni viceconsejero. Y le afeó que haya acudido al Parlamento para “hacer apología de las políticas más rancias de la extrema derecha” mientras “pierden las políticas de industria, comercio y empleo”. “Son ustedes un peligro consentido por el PP”, advirtió Palomo.

 

 

 

 

 

Valladolid, 17 de mayo de 2022

 

Artículos relacionados