Home Noticias Tudanca acusa al próximo gobierno de CyL de querer acabar con la batalla contra la violencia de género y por la igualdad

Tudanca acusa al próximo gobierno de CyL de querer acabar con la batalla contra la violencia de género y por la igualdad

por Vanesa Lastra

El secretario general del PSOECyL lamenta que no anuncien medidas más que aquellas relacionadas con acabar con los derechos de las mujeres

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, acusó hoy al próximo gobierno de Castilla y León, formado por el PP y que será el primero con la extrema derecha, de querer acabar con la batalla contra la violencia de género y por la igualdad de las mujeres.

Así lo señaló Tudanca momentos antes de reunirse con representantes de diversas asociaciones feministas de Burgos, a quienes reconoció su labor en esta batalla desde hace muchos años y con la que quiere acabar el gobierno de Castilla y León, con la ultraderecha. Este gobierno que, recordó, consiente el PP y que han pactado Mañueco y Feijoo solo para seguir en el poder.

Tudanca lamentó que no se hayan anunciado medidas para luchar contra la despoblación o para afrontar la crisis económica y social o para proteger el estado de bienestar. “A lo único que han puesto fecha de caducidad es a los derechos de las mujeres, a la lucha contra la violencia de género y al pacto d estado que con mucho esfuerzos se consiguió en este país para que fuera una lucha de todos y no un objeto de lucha partidista ni de debate”, subrayó, para añadir que de ese pacto salió el compromiso de dotar de suficiente medios, de medidas legislativa y más visibilidad y compromiso de toda la sociedad. “Y el PP y la extrema derecha, el gobierno de CyL, quieren acabar con ello”, remachó.

Pero, continuó, el PSOE estará “en pie y enfrente” de un gobierno que va a avergonzar a Castilla y León ante España y ante toda Europa por haber abierto las puertas a la extrema derecha y que tiene como su principal objetivo “atacar y acabar” con los derechos de las mujeres.

Frente a ello, Tudanca se comprometió a planificar propuestas y a defender en las instituciones y en las calles la igualdad entre hombres y mujeres. “Defenderemos con uñas y dientes los avances conseguidos en la lucha contra la violencia de genero. No vamos a permitir que se dé ni un solo paso atrás. Todo lo contrario vamos a seguir luchando para que se sigan dando pasos adelante”, concluyó.

 

Burgos, 8 de abril de 2022

 

 

 

Artículos relacionados