Home Noticias Tudanca: “El PP no tiene remedio ni propósito de enmienda”

Tudanca: “El PP no tiene remedio ni propósito de enmienda”

por Manuel Iglesias

El líder socialista inaugura el XIII Congreso de JJSS de León e ironiza con la pretendida “renovación” del PP

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, sostuvo hoy en Boñar (León) que “nuestra tierra se enfrenta a enormes riesgos” porque vamos a sufrir las “ansias de poder y la falta de principios y escrúpulos” del PP, que abrirá “de par en par las puertas de nuestra tierra a la extrema derecha”.

Después de inaugurar el  XIII Congreso de Juventudes Socialistas de León, Tudanca recordó que ayer pidió al nuevo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que “parara la deriva” hacia la que se encamina el PP, pero que, tras oírlo en Sevilla, ha percibido que el “PP no tiene propósito de enmienda” ya que “institucionalizó el apoyo al pacto” que Mañueco ha suscrito con la extrema derecha para entregarle las instituciones de Castilla y León con el único objetivo de “seguir manteniendo el poder a cualquier precio”.

Y esto, dijo Tudanca, “me preocupa enormemente” porque “pone en tela de juicio los avances conseguidos con mucho esfuerzo en este país” como la igualdad entre hombres y mujeres o la lucha contra la violencia de género.

Sin embargo, dijo Tudanca, “nos tendrán enfrente” y el PSOE “se convertirá en muro de contención” ante la extrema derecha. “No vamos a permitir que Castilla y León se convierta en prueba piloto para extender sus políticas en el resto del país”, afirmó Tudanca.

También recordó que el PSOE seguirá haciendo “política de manera diferente” desde el Gobierno de España como se ha demostrado en la pandemia y ante los efectos de la guerra de Ucrania. “Subiendo el SMI, poniendo en marcha mecanismos como los Ertes o un plan de choque para amortiguar las consecuencias de la guerra en Ucrania”, desgranó el líder socialista.

E hizo extensivas esas propuestas del Gobierno de España a las presentadas ayer por el PSOE en las Cortes de Castilla y León, entre las que figuran ayudas a autónomos o empresas afectadas por la guerra, a ayuntamientos y diputaciones o una bonificación adicional por incremento de combustible.

Por otra parte, y a preguntas de la prensa, ironizó con la presunta “renovación” del Partido Popular. “No se están renovando en personas ni tampoco en el fondo, en el proyecto ideológico. De hecho, creo que están dando pasos hacia atrás fruto de su contagio con la extrema derecha”, aseguró. En este sentido, señaló los antecedentes del que presidirá el Comité de Ética y Garantías, el señor Monago, que pasó gastos al Senado de sus viajes personales a Canarias.

“Cuando un partido compite tanto en el terreno de otros, acaba pareciéndose tanto que el PP ya no se distingue de la extrema derecha”, añadió Tudanca, porque “piensan lo mismo, dicen lo mismo y acaban gobernando junto”.

 

Boñar (León), 2 de abril de 2022

Artículos relacionados