Home Noticias Ana Sánchez: “El único responsable de tolerar esta humillación diaria a las instituciones de Castilla y León es Mañueco”

Ana Sánchez: “El único responsable de tolerar esta humillación diaria a las instituciones de Castilla y León es Mañueco”

por Manuel Iglesias

La secretaria de Organización no opina sobre informaciones periodísticas y queda a la espera de quien debe hacer el nombramiento de los consejeros

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León y vicepresidenta segunda de las Cortes, Ana Sánchez, acusó hoy al presidente de la Junta en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, de ser “el único responsable” de la “humillación diaria” que sufren las instituciones de nuestra Comunidad tras conocerse ayer a través de la prensa los candidatos que Vox ha nombrado para ocupar distintas consejerías.

Sánchez sostiene que todo lo que está ocurriendo en torno a la investidura y la conformación del próximo gobierno autonómico de coalición entre el PP y la extrema derecha “es un despropósito” porque, recuerda, el nombramiento de consejeros es competencia del presidente “aunque sea gobierno de coalición”.

“En Castilla y León no hay gobierno. En Castilla y León no hay candidato a la investidura” después de 101 días, “pero Vox nombra consejeros” ante la pasividad del PP y de Mañueco. “Es un desprecio y una absoluta falta de respeto por las mínimas normas de los procedimientos democráticos”, añade.

Sánchez subraya que Mañueco “está tolerando esta humillación diaria a su persona, a su presunta candidatura, a las instituciones -y el Presidente es una de ellas como recoge el Estatuto de Autonomía- y a la gente de esta tierra”. Por eso, opta por no trasladar opiniones sobre los nombramientos de Vox conocidos a través de la prensa sino cuando sean nombrados a través de los procedimientos institucionales.

 

 

Valladolid, 30 de marzo de 2022

Artículos relacionados