Home Sin categoría Tudanca recuerda que el Estatuto de autonomía “obliga a los poderes públicos a apostar por la igualdad” para evitar discriminación sexual o de género

Tudanca recuerda que el Estatuto de autonomía “obliga a los poderes públicos a apostar por la igualdad” para evitar discriminación sexual o de género

por Manuel Iglesias

El líder socialista acude al 39º aniversario del Estatuto con el Parlamento disuelto tras el adelanto electoral

El secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, recordó hoy que el artículo 14 del Estatuto de autonomía de Castilla y León “obliga a los poderes públicos a apostar por la igualdad y a proteger especialmente a las víctimas de la violencia de género”.

Lo expresó así tras el acto para conmemorar el 39º aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla y León que se celebró con la presencia de los miembros de la Diputación Permanente ya que el Parlamento está disuelto tras el adelanto electoral de Mañueco.

Subrayó que en estos 39 años Castilla y León ha contado con un tiempo de paz, prosperidad y avances sociales, que, sin embargo, podrían estar en riesgo debido a las “amenazas que se ciernen por parte de aquellos a los que  se han abierto las puertas del Parlamento y del gobierno autonómico”. Añadió también que el PSOE defenderá los derechos de las mujeres “donde haga falta y como haga falta”.

Asimismo, y respecto a la posibilidad de que el PP de Castilla y León abra las puertas a la extrema derecha de las Cortes y la Junta, se dirigió al probable próximo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. “Tiene que pronunciarse también sobre esa posibilidad, cada vez más real y más cercana…porque todos somos conscientes de que Mañueco está aprovechando el vacío de poder para negociar” con Vox.

Valladolid, 25 de febrero de 2022

 

Artículos relacionados