Home Noticias Tudanca asegura que CyL necesita un gobierno que “piense con ambición” después de 35 años de “conformismo”

Tudanca asegura que CyL necesita un gobierno que “piense con ambición” después de 35 años de “conformismo”

por Vanesa Lastra

 

El candidato a la Presidencia de la Junta pide el apoyo para lograr un cambio “urgente” que recupere la esperanza para Castilla y León

El candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, insistió hoy en la necesidad de cambio para Castilla y León a través de un gobierno que “piense con ambición” en el crecimiento de esta tierra después de 35 años de “conformismo”.

Así lo señaló durante el segundo debate de la campaña electoral donde aseguró “Castilla y León no se merece seguir perdiendo oportunidades y no quiere ser más que nadie, pero tampoco menos”.

“Por eso es importante el cambio, por eso es urgente, para recuperar la esperanza y, por eso, me empeño en hablar de Castilla y León”, sostuvo, para añadir que en las elecciones del próximo domingo los castellanos y leoneses “no van a votar para resolver los problemas del PP, sino para resolver sus problemas”.

Problemas que, añadió Tudanca, tienen que ver con la sanidad, la educación, la dependencia o para hacer frente a la despoblación y no para resolver los problemas internos del PP por los que, junto con la corrupción, Mañueco convocó las elecciones.

En su intervención, el candidato socialista defendió que otra sanidad pública es posible y que esta llegará con el cambio. “Hay otro modelo, el que defiende la sanidad pública y el que escucha a los profesionales. Por eso es importante el cambio”.

Y es que Tudanca se comprometió con el blindaje de los servicios públicos, también en los servicios sociales y la atención a la dependencia.

Asimismo, incidió en la relevancia de los fondos europeos para aprovechar “el último tren” que está pasando por Castilla y León para modernizarse.

En todo caso, en este y otros asuntos, el candidato socialista se mostró rotundo en afirmar que él entiende la vida y la política “desde el diálogo, el acuerdo y el cumplimiento de la palabra dada”. “Por eso dialogaré hasta la extenuación para lograr el cambio en nuestra tierra”, remachó.

Valladolid, 9 de febrero de 2022

 

 

Artículos relacionados