Home Noticias Tudanca impulsará el empleo público “digno” y los servicios públicos “de calidad”

Tudanca impulsará el empleo público “digno” y los servicios públicos “de calidad”

por Manuel Iglesias

El candidato socialista mantiene una mesa redonda en Burgos con sindicatos para abordar propuestas que mejoren la situación de los empleados públicos

El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, anunció hoy en Burgos que impulsará el empleo público “digno” y los servicios públicos “de calidad” en una mesa redonda celebrada con UGT, CCOO y CSIF.

Tudanca recordó cómo el Gobierno del PP de la legislatura pasada firmó un acuerdo con los sindicatos para recuperar las 35 horas, algo que Mañueco incumplió en cuanto tomó posesión. Por eso, se comprometió a recuperar las 35 horas semanales, a desarrollar la carrera profesional, a poner en marcha una Ley de Función Pública y a limitar los puestos de libre designación.

También puso el acento en las nulas plazas públicas residenciales abiertas por el PP desde que la Junta asumió las competencias en servicios sociales. Por lo que se comprometió a ir hacia un modelo residencial más público porque «cuando han venido mal dadas, han sufrido las personas mayores y los trabajadores”.

Por todo ello, y en un Salón Rojo del Teatro Principal de Burgos abarrotado, Tudanca apostó por “recuperar el diálogo con los empleados públicos” porque en Función Pública “no se puede hacer nada bien si no se escucha a quien más y mejor lo conoce”.

 

Burgos, 7 de febrero de 2022

Artículos relacionados