Home Noticias Tudanca: “Yo sí me quiero hacer cargo de Castilla y León”

Tudanca: “Yo sí me quiero hacer cargo de Castilla y León”

por Manuel Iglesias

El líder socialista convoca en Segovia a seis presidentes autonómicos en un encuentro inédito

El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, anunció hoy en Segovia su intención de ganar las elecciones y gobernar la Comunidad porque “yo sí quiero hacerme cargo de Castilla y León”, sostuvo.

En un encuentro inédito celebrado en Castilla y León en el que estuvo arropado por hasta seis presidentes de comunidades autónomas, Tudanca  que nunca ha tenido otro “afán ni compromiso” que el que tiene con Castilla y León. “Mi convicción es defender a esta tierra por encima de cualquier interés partidista y subrayó que defender Castilla y León también “es cooperar porque necesitamos crecer todos juntos” en referencia a las nueve comunidades autónomas limítrofes con nuestra Comunidad.

En su intervención ante seis presidentes de comunidades autónomas, sostuvo que “si Demetrio hubiera seguido, esta tierra sería diferente, más justa, con menos desequilibrios y menos vaciada. Eso es lo que queremos construir”

Tudanca señaló que “frente al ruido y la furia”, la política “es razón pero también corazón”. “Necesitamos un Gobierno en Castilla y León que le ponga pasión y corazón”, añadió.

Por otra parte, el líder socialista subrayó que el 13 de febrero hay dos opciones: “o gobierna Vox o el PSOE”. Por eso, recordó que si en 2019 el PSOE de Castilla y León ganó las elecciones pero no fue suficiente para gobernar, ahora, dijo, “necesitamos ganar por más para que nadie cambie la voluntad en los despachos” como sí ocurrió en 2019 entre PP y Ciudadanos.

Se trata, subrayó, de “dar esperanza y estabilidad a esta tierra porque Castilla y León está en el momento más decisivo de los últimos 40 años” gracias a la llegada de los fondos europeos y “os aseguro que no vamos a perder el tren” a pesar de que Mañueco haya metido a la Comunidad en estas elecciones”. “Vamos a gobernar y a diseñar la Castilla y León del futuro. Y lo haremos con consenso y diálogo” porque “no hay nada más importante en política que la palabrada dada” y, recordó, “Mañueco promete cada día una cosa, pero tenemos memoria y llevan 35 años prometiendo lo mismo”.

 

 

Segovia, 6 de febrero de 2022

 

Artículos relacionados