Home Noticias Tudanca se compromete a volcar su futuro Gobierno con los jóvenes para evitar el exilio a Madrid

Tudanca se compromete a volcar su futuro Gobierno con los jóvenes para evitar el exilio a Madrid

por Manuel Iglesias

El candidato socialista cierra la primera jornada de la campaña en Ávila con la ministra de Educación en un acto con más de 300 jóvenes

 

El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, se comprometió hoy en Ávila a volcar los esfuerzos de su futuro Gobierno con los jóvenes de esta tierra para evitar el continuo exilio a Madrid.

En un acto celebrado con jóvenes, el líder socialista reclamó que los “jóvenes se incorporen al proyecto de la Comunidad” y les recordó que quien ha impulsado desde hace años las políticas que apuestan por la igualdad entre los jóvenes “es el PSOE, que no se os olvide”.

A ellos y ellas se dirigió para subrayar que la despoblación y el éxodo juvenil “no es algo irreversible, no es una plaga bíblica” por lo que pidió trabajar para que aprovechen la “oportunidad histórica para que Castilla y León crezca”. Por eso, comprometió medidas concretas para impulsar un Plan de Retorno del talento joven y para que logren su primer empleo en la Comunidad

Tudanca subrayó que Castilla y León “votó cambio en 2019” y se mostró convencido que “volverán a votar cambio el 13 de febrero”. Pero señaló que a “los jóvenes no se les convence con promesas sino con hechos”.

Tudanca estuvo arropado hoy por la ministra de Educación, Pilar Alegría; por el secretario general de Juventudes Socialistas de España, Victor Camino; por el secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, y por el secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla y León, Fran Díaz.

Artículos relacionados