Home Noticias Tudanca reivindica la subida de las pensiones del Gobierno que supondrán 258 millones de euros más en los bolsillos de los ciudadanos

Tudanca reivindica la subida de las pensiones del Gobierno que supondrán 258 millones de euros más en los bolsillos de los ciudadanos

por Vanesa Lastra

 

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta defiende la “equidad” del PSOE de dar más a quien menos tiene

El secretario general del PSOECyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, reivindicó hoy que los pensionistas van a cobrar 258 millones de euros al año gracias a la subida de las pensiones anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

“El dinero está mejor en el bolsillo de los que más lo necesitan y hoy el bolsillo de los pensionistas va a tener 258 millones de euros más al año, gracias a la subida de las pensiones”, remarcó Tudanca, quien aseguró que de haber seguido con la reforma impulsada por el PP, ese incremento habría sido solo de 25 millones de euros.

Así lo señaló Tudanca durante el acto público en el que participó en Valladolid y donde estuvo acompañado de la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

“Eso es defender Castilla y León, las pensiones”, subrayó Tudanca, quien recordó que uno de cada cuatro habitantes es mayor de 65 años en Castilla y León, donde hay 616.000 pensionistas, de las que el 25 por ciento son pensiones mínimas. “Todos van a ver subidas sus pensiones un 2,5 por ciento y un 3 las mínimas”, señaló, para recordar que eso es “equidad”, dar más a los que más necesitan.

“Eso es defender esta tierra”, continuó, para preguntar a Mañueco si oponerse a la subida de las pensiones es defender a las personas de esta tierra.

 

 

 

 

 

 

Valladolid, 23 de enero de 2022

 

 

 

Artículos relacionados