Home Noticias Tudanca: “Mientras unos trabajan por la recuperación económica de España otros convocan elecciones en la peor ola covid”

Tudanca: “Mientras unos trabajan por la recuperación económica de España otros convocan elecciones en la peor ola covid”

por Manuel Iglesias

El candidato socialista visita en Salamanca ‘Algo nuevo’, una empresa de economía social y cooperativa

 

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, contrapuso el trabajo del Gobierno de España para lograr la recuperación económica, reflejada en la bajada histórica del paro, frente al interés de Mañueco que, en plena sexta ola, se ha limitado a convocar elecciones.

“Frente a una recuperación que está siendo muy rápida y justa, estas elecciones podrían dificultar que nuestra Comunidad pueda aprovecharse de ella para construir el modelo económico y social del futuro”, sostuvo Tudanca en Salamanca.

De hecho, aseguró que este adelanto electoral es “fruto de la irresponsabilidad y urgencias de Mañueco, del cerco judicial al PP de Castilla y León y de la batalla interna que tienen Mañueco, Casado y Ayuso”.

El líder socialista sostuvo que “ola tras ola nuestra comunidad es una de las que más está sufriendo la pandemia”. “Es incomprensible que, en vez de destinar todos los recursos públicos a hacer frente a la sexta ola, Mañueco nos haya metido en una campaña electoral”, añadió.

Tras visitar la empresa ‘Algo nuevo’, de economía social y cooperativa, Tudanca afirmó que quiere “aprovechar esta irresponsabilidad y convertirla en una oportunidad para hablar del presente y del futuro de una tierra que tiene enormes necesidades pero también mucho potencial”.

“La única manera de frenar la sangría demográfica es, precisamente, con empresas de economía social, implantadas en el territorio y aprovechando la prestación de servicios para crear empleo de calidad”, aseguró Tudanca.

“Tenemos una magnífica oportunidad para hablar de lo que queremos para el presente y el futuro de Castilla uy León con una buena sanidad pública, con un gobierno decente, con empresas vinculadas al territorio que creen empleo, con una atención a los dependientes de calidad”, señaló Tudanca.

El líder socialista y candidato a la Presidencia de la Junta realizó esta visita junto al secretario general del PSOE de Salamanca, David Serrada, y los candidatos a las Cortes por Salamanca Fernando Pablos y Rosa Rubio, entre otros.

 

Salamanca, 5 de enero de 2022

Artículos relacionados