Home Noticias Tudanca apela a la “oportunidad de cambio” en CyL y asegura que todo el PSOE está “en pie”

Tudanca apela a la “oportunidad de cambio” en CyL y asegura que todo el PSOE está “en pie”

por Manuel Iglesias

El secretario general del PSOECyL reúne al Consejo Territorial para abordar la estrategia de cara a las elecciones del 13 de febrero

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, apeló hoy a la “oportunidad de cambio” en Castilla y León que se abre con las elecciones del próximo 13 de febrero y aseguró que todo el PSOE está en pie para aprovechar esta oportunidad que abre la “esperanza” a Castilla y León y que se mostró convencido de que los ciudadanos volverán a aprovechar.

Así lo señaló Tudanca tras celebrar en Valladolid el Consejo Territorial del PSOECyL al que asistieron los secretarios provinciales de la formación para abordar la estrategia de cara a las elecciones del próximo 13 de febrero.

Una oportunidad que se abre en Castilla y León en un tiempo “decisivo” que también lo es de esperanza con la llegada de los fondos europeos que tienen que servir para la transformación económica, para blindar los servicios públicos y para acabar con los desequilibrios territoriales y la sangría demográfica.

Frente a las dos únicas decisiones del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en torno a la sexta ola de la pandemia y que han pasado por desoír y desautorizar al comité de expertos y por privatizar la realización de test, “volviendo a convertir la sanidad en un negocio y beneficiando a los de siempre”, el PSOE está “en pie” para hablar de Castilla y León y con los castellanos y leoneses.

Y es que, argumentó, el PP ha convocado elecciones por su guerra interna entre Casado y Ayuso y para tapar la corrupción de Mañueco lo que ha demostrado que utiliza Castilla y León para “servirse” y para “sus propios intereses”. “En el momento en el que necesitábamos estabilidad, Mañueco ha sembrado el caos”, apostilló, al dejar sin presupuestos a la Comunidad en momentos decisivos.

Por eso, defendió la oportunidad de cambio que supone el PSOE que ya votaron mayoritariamente los castellanos y leoneses en mayo de 2019 y que se mostró convencido de que volverán a hacerlo.

“El reto que tenemos es convertir la irresponsabilidad de Mañueco en una oportunidad para Castilla y León”, insistió, para explicar que esa oportunidad es para hablar de esta tierra, para apostar por la lucha contra la despoblación, para recuperar la decencia y el prestigio de Castilla y León y, sobre todo, para acabar “con el régimen de 35 años del PP”.

 

 

 

 

Valladolid, 3 de enero de 2022

Artículos relacionados