Home Documentos Entrevista a Luis Tudanca en El Norte de Castilla – 29/12/2021

Entrevista a Luis Tudanca en El Norte de Castilla – 29/12/2021

por PSOE de Castilla y León

«Mañueco tiene esperanzas de gobernar con la extrema derecha, eso ya dice mucho»

El socialista quiere aterrizar la discusión electoral en el territorio ante la tentación de que la clave nacional acapare la atención

Las elecciones le han cogido recién finiquitados los congresos socialistas, en los que revalidó su cargo al frente del partido. Luis Tudanca (Burgos, 1978) aspira a revalidar el triunfo histórico de 2019 pero, esta vez,  con el margen suficiente como para poder gobernar. LAs encuestas se lo ponen mal, pero es optimista.

Dicen que no comentan encuestas, pero la publicada por El Norte provocó una reacción furibunda de Ana Sánchez (Secretaria de Organización). ¿Tan alterados están los ánimos?

Las encuesta publicadas en 2019, prácticamente con la misma antelación, daban los mismos resultados. [El Norte no publicó encuesta, sí una extrapolación ajustada de las generales que le daba un 31-26 al PSOE, por la sobreestimación de Vox y Podemos]. Pero la realidad es que quien está a 6 escaños de las absoluta es el PSOE, que obtuvo 35 porque así lo quisieron los castellanos y leoneses. Quien tiene los peores resultados de su historia es el PP, que tiene 29. Los hechos hablan por sí solos. Y quien hace dos años y medio no se creía que el PSOE pudiera ganar después de 30 años ya sabe que no solo es posible, sino que estamos más cerca que el PP de gobernar…

Pincha en la imagen para ver archivo completo:

thumbnail of Luis_tudanca_norte_castilla_29122021

Artículos relacionados