Home Noticias Ana Sánchez: “El hecho objetivo es que Luis Tudanca está a seis escaños de la mayoría absoluta”

Ana Sánchez: “El hecho objetivo es que Luis Tudanca está a seis escaños de la mayoría absoluta”

por Manuel Iglesias

La secretaria de Organización inicia en León una ronda de contactos con las nuevas Ejecutivas provinciales

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, sostuvo hoy en León ante la proliferación de encuestas encargadas que “el hecho objetivo es que Luis Tudanca está a seis escaños de la mayoría absoluta” mientras que Mañueco, que ha cosechado en las pasadas elecciones autonómicas el peor resultado electoral del PP en Castilla y León, está a doce.

Por este motivo, recordó que “ni Castilla y León es cortijo de nadie, ni los ciudadanos son súbditos ni manipulables”. En todo caso, añadió, “el PP suele ganar en las encuestas y suele perder en las urnas”.

Además, se mostró crítica con Mañueco porque “en un solo día” ha prometido la banda ancha, “que paga el Gobierno de España”, ha prometido una Ley de incentivos fiscales para el medio rural, “que rechazó hace dos meses en las Cortes” y ha prometido que “no convertirá a Castilla y León en un mercado persa”, cuando fue el único responsable de mercadear hace dos años con la Comunidad, las diputaciones y los ayuntamientos con el único objetivo de mantener el poder.

Por su parte, el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, señaló que “Mañueco es un irresponsable: ha convocado elecciones en plena sexta ola anteponiendo su interés personal y el de su partido al interés general de la ciudadanía por los casos de corrupción que van a juzgar a altos cargos del PP en Castilla y León en la Trama Eólica, en la Perla Negra y en las primarias que le llevaron a ser el candidato en la Junta”.

A pesar de ello, el líder leonés ha sostenido que “ya no engañan a nadie”. “Mañueco mintió hace unos días diciendo que no convocaría elecciones, dijo que cuidaría la salud de los castellanos y de los leoneses, pero ha convocado en el peor momento”.

 

 

 León. 28 de diciembre de 2021

Artículos relacionados