Home Noticias Ana Sánchez: “A Mañueco le van a poner en su sitio los ciudadanos y también los juzgados”

Ana Sánchez: “A Mañueco le van a poner en su sitio los ciudadanos y también los juzgados”

por Vanesa Lastra

 

Los socialistas van a pedir a los ciudadanos que elijan “entre la corrupción del PP y la decencia de Luis Tudanca”

La presidenta de la Comisión de Investigación de la Trama Eólica, Perla Negra y Terrenos de Portillo, Ana Sánchez, se mostró rotunda en afirmar hoy que “a Mañueco le van a poner en su sitio los ciudadanos y también los juzgados”.

Así lo señaló hoy tras el anuncio ayer por parte del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de anticipar las elecciones autonómicas para el próximo 13 de febrero.

Unas elecciones que, según Ana Sánchez se sustenta en “su miedo pavoroso a las imputaciones, al calendario judicial y a la corrupción que les asola”. “Vivimos el final de ciclo más decadente y degradante en cualquier comunidad autónoma de régimen de derechas”, remarcó.

35 años de prácticas corruptas que han llevado a que los tribunales pidan 138 años de cárcel y 848 millones de euros en multas para exaltos cargos de la Junta por la trama eólica, que también ha pedido una fianza de 24 millones de euros a la Junta.

Esas prácticas que, supuestamente, vuelven a repetirse con el proyecto de la biorrefinería de Barcial del Barco (Zamora), con cuya plataforma se reunió hoy Sánchez, junto a la portavoz en la Comisión y viceportavoz en las Cortes, Patricia Gómez.

Plataforma que ha venido a denunciar “las mismas prácticas” que ya hicieron tantos inversores afectados por la trama eólica que convirtieron esta tierra en “la Sicilia y León de Mañueco”. “No es corrupción del pasado”, remachó.

Hoy, aseguró, las socialistas han escuchado de los miembros de la plataforma cosas ya vistas “en el modus operandi” del régimen de 35 años del PP como presuntos delitos de cohecho, extorsiones, amenazas, sabotajes, tráfico de influencias y prevaricación y que ponen en peligro un proyecto vital para Zamora que supondría la creación de 3.000 puestos de trabajo.

Por eso, tras insistir en que a Mañueco “los ciudadanos y los jueces” le van a poner “en su sitio”, Ana Sánchez justificó el adelanto electoral “por la debilidad de Pablo Casado y el miedo de Mañueco al endiablado calendario judicial de su corrupción”.

Además, criticó las afirmaciones de Mañueco de decir que lo que les preocupa es el Covid “cuando acaban de cesar a la consejera y el sistema está saturado por la sexta ola. No convencen, ni engañan a nadie”, remarcó, para añadir que el PSOE va a pedir a los ciudadanos que elijan “entre la corrupción del PP o la decencia de Luis Tudanca”.

 

Valladolid, 21 de diciembre de 2021

Artículos relacionados