Home Noticias Tudanca apuesta por descentralizar en términos económicos también para luchar contra los desequilibrios

Tudanca apuesta por descentralizar en términos económicos también para luchar contra los desequilibrios

por Manuel Iglesias

El secretario general del PSOECyL afea a Mañueco que juegue con la negociación de los presupuestos como “excusa” para un posible adelanto electoral

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, insistió hoy en la necesidad de apostar por la descentralización también en Castilla y León como ya está haciendo el Gobierno de España.

Una descentralización que ha de llegar, no solo a las administraciones, sino también en términos industriales, sociales, económico o de infraestructuras porque los socialistas, aseveró, “creemos en la equidad” que es dar más a quien más necesita con el objetivo de luchar contra los desequilibrios.

Así lo señaló Tudanca durante su intervención en la inauguración del Congreso provincial del PSOE de León, donde estuvo acompañado por el reelegido secretario provincial, Javier Cendón, y la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, en el primero de los cónclaves a los que acudirá este fin de semana el secretario general del PSOECyL en los que se demuestra que el partido está “fuerte y unido” y, añadió, preparado para un posible adelanto electoral.

Precisamente, sobre este posible adelanto, Tudanca afeó al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que esté “jugando” con la negociación de los presupuestos de la Comunidad como “excusa” para este adelanto.

También, criticó la actitud de Mañueco en torno a la gestión de la pandemia, donde volvió a recordar que el PSOE siempre ha apoyado a la Junta, cuando ha intentado responsabilizar al comité de expertos de la no toma de medidas restrictivas, algo que calificó de “irresponsable”.

Así, aseguró que “una vez más” ha demostrado que “en esta tierra no hay nadie al volante” y le acusó de ser “una copia de saldo de Ayuso” e insinuó que quizás por ese posible adelanto electoral ha decidido no adoptar ninguna medida restrictiva.

León, 17 de diciembre de 2021

 

Artículos relacionados