Home Noticias Tudanca visita la planta de Biotran Sigre en Tudela de Duero (Valladolid)

Tudanca visita la planta de Biotran Sigre en Tudela de Duero (Valladolid)

por Vanesa Lastra

 

El secretario general del PSOECyL conoce el proceso de reciclaje de envases y medicamentos

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, visitó hoy la fábrica de Biotran Sigre en Tudela de Duero (Valladolid) donde conoció la labor de la compañía en la gestión de residuos de envases vacíos o con restos de medicamentos que los ciudadanos depositan en el Punto Sigre de su farmacia.

Allí, acompañado del alcalde de Tudela de Duero, Javier Gómez, conoció el proceso mediante el cual se separan, clasifican y tratan de forma medioambiental los envases y restos de medicamentos depositados por los ciudadanos en los 22.000 puntos Sigre de las farmacias de toda España y de aquellos generados en los procesos de fabricación y envasado de importantes laboratorios farmacéuticos y cosméticos.

El proceso de esta planta está altamente automatizado por lo que la intervención de los operarios es muy reducida.

Tudanca valoró la instalación de este tipo de compañías en el medio rural de Castilla y León como una buena fórmula de generar riqueza y empleo para así luchar contra la despoblación.

En el encuentro estuvieron presentes Miguel Vega, director de relaciones institucionales de SIGRE; María Luz Rivas Díaz, delegada de zona noroeste de Prezero; Diego Revuelta, gerente de Castilla y León de Prezero; y Rafael San Martín jefe de cliente público de Prezero.

Tudela de Duero (Valladolid), 15 de diciembre de 2021

Artículos relacionados