Home Noticias El PSOE, preocupado por la gestión de los fondos UE ante una Junta “atenazada” por la corrupción y la Justicia

El PSOE, preocupado por la gestión de los fondos UE ante una Junta “atenazada” por la corrupción y la Justicia

por Manuel Iglesias

Ana Sánchez cree que la presencia de ministros en los congresos provinciales demuestra que Castilla y León es una “prioridad” del Gobierno

 

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, se mostró hoy preocupada por la gestión que pueda hacer la Junta de Castilla y León de los fondos europeos entregados por el Gobierno de España ya que, sostuvo, el Ejecutivo de Mañueco está “atenazado” por la corrupción, la Justicia y el posible adelanto electoral.

Aseguró estar preocupada por que la entrega de miles de millones del Gobierno central no sea gestionada adecuadamente por la Junta, una inyección de dinero para “iniciar la senda de la recuperación que sí están aprovechando las demás comunidades autónomas”.

En esta línea puso en valor el envío por parte del Gobierno a Castilla y León de 54.000 dosis de vacunas pediátricas, pero dudó de la eficacia de la Junta a la hora de gestionarlas, como ocurrió con la vacunación a las personas mayores.

Recordó que la preocupación de Luis Tudanca se basa no solo en una percepción evidente de toda la sociedad sino porque los sindicatos dejaron claro ayer que la consejera de Empleo es “la peor consejero de Empleo de la historia” y que los integrantes de la Mesa de la Sanidad asumieron por unanimidad que Mañueco era “el peor presidente de la historia de la Comunidad”.

Por todo ello, Ana Sánchez subrayó que “el cambio en esta Comunidad solo será posible de la mano de Luis Tudanca” que acudirá este fin de semana a varios congresos provinciales que servirán, de esta forma, para “cerrar el proceso congresual” del PSOE de Castilla y León.

Unos congresos que contarán con hasta cinco ministros, la jefa de los socialistas europeos, Iratxe García; o el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, entre otros. A continuación, añadió Sánchez, será el momento de que “el PSOE se abra aún más a la sociedad” para acabar presentando su Programa de Gobierno.

 

(Valladolid, 14 de diciembre de 2021)

 

 

Artículos relacionados