Home Noticias Tudanca: “No me callaron entonces, ni me callarán ahora para denunciar la corrupción del PP”

Tudanca: “No me callaron entonces, ni me callarán ahora para denunciar la corrupción del PP”

por Vanesa Lastra

 

El portavoz del Grupo Socialista pide a Mañueco que dimita “por la gente de esta tierra”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, se mostró rotundo en afirmar hoy que no le callaron entonces cuando hace años denunció la corrupción del PP, “ni me callarán ahora”. “No me alegro de su corrupción, me entristece por la gente de Castilla y León y, por ella, usted debería dimitir”, subrayó Tudanca durante la pregunta oral ante el Pleno al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

Tudanca, quien recordó a MAñueco que “para ayudar a la gente, lo primero que hace falta es decencia”, agradeció a Mañueco su felicitación por su reelección como secretario general del PSOECyL pero advirtió: “sé que no es sincera porque llevan tiempo intentando que me marche pero no me voy a ir hasta que les eche del Gobierno”.

En su pregunta, Tudanca se interesó por si el presidente de la Junta va a asumir alguna responsabilidad por los numerosos casos de corrupción que asolan al PP.

El portavoz socialista recordó que cuando llegó a Castilla y León había una especie de “ley del silencio” y no se podía hablar de corrupción y recibió varias llamadas en mal tono y amenazas por denunciar la corrupción. “Ni me callé, ni me voy a callar”, remarcó.

Hoy, un expresidente de la Junta va a tener que testificar por el caso de la Perla Negra; un juez ha pedido multas por 848 millones de euros y 138ME en multas para exaltos cargos del PP y ha pedido una fianza de 24ME para la Junta de Castilla y León. “Usted debería sentarse a testificar y deberían pagar a escote esos 24 millones de euros”, sentenció.

Y, por último, ahora un juez ya ha dicho que ha hecho trampas en sus Primarias de las que salió elegido como candidato a la Presidencia de la Junta. “Todo esto lo dicen los jueces, no el PSOE”, remarcó.

 

 

Valladolid, 1 de diciembre de 2021

Artículos relacionados