Home Noticias Tudanca ofrece un proyecto “sólido” y un partido “unido y fuerte” para un nuevo tiempo “abierto a la esperanza”

Tudanca ofrece un proyecto “sólido” y un partido “unido y fuerte” para un nuevo tiempo “abierto a la esperanza”

por Pilar Díez

El secretario general del PSOECyL defiende su “pasión” por CyL para dar a esta tierra “lo que se merece”

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ofreció hoy un proyecto “sólido” y un partido “unido y fuerte” para un nuevo tiempo “abierto a la esperanza”. “Ese es nuestro proyecto, esa es la pasión y la esperanza que ofrecemos a esta tierra”, señaló Tudanca en su intervención en la clausura del 14 Congreso Autonómico del PSOECyL, del que salió reelegido en el cargo para los próximos cuatro años.

Tudanca defendió el proyecto socialista que piensa “en esta tierra” y “solo en esta tierra”. Habló de un proyecto político para que los jóvenes “por fin tenga un proyecto de vida”, donde triunfe la igualdad, con un desarrollo político cohesionado y equilibrado.

Un proyecto político que sea capaz de proteger a los mayores y una tierra que “por fin deje de resignarse a que la despoblación sea inevitable porque no lo es”. “El que haya muchos mayores es un éxito del Estado del Bienestar, no un problema, el problema es que no tenemos suficientes jóvenes”, remachó.

“Este es nuestro proyecto, el de la sanidad y la educación pública, el de la cohesión y la reindustrialización y el de la igualdad de oportunidades porque está en el ADN del PSOE”, sostuvo Tudanca en una intervención en la que agradeció la labor de la Ejecutiva anterior.

Tudanca defendió que su manera de entender la política es la de que “dice siempre lo que piensa y dice la verdad, que quiere discutir porque con eso se hace un mejor proyecto”.

Además de defender que el PSOE es “un partido normal con gente normal que quiere hacer cosas extraordinarias”, volvió a defender la limpieza de la política, frente a otros que “manchan las instituciones con su corrupción” y volvió a insistir en que siente “pasión por Castilla y León” para que “esta tierra que ha tenido un gran pasado, tenga el mejor de los futuros”.

 

Burgos, 28 de noviembre de 2021

Artículos relacionados