Home Noticias UGT y CCOO coinciden en la necesidad de un cambio en Castilla y León que solo podrá llegar de la mano del PSOE

UGT y CCOO coinciden en la necesidad de un cambio en Castilla y León que solo podrá llegar de la mano del PSOE

por Pilar Díez

Los líderes autonómicos de ambas organizaciones sindicales destacan la labor durante la pandemia de Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España

Los secretarios generales de CCOO y UGT en Castilla y León, Vicente Andrés y Faustino Temprano, han coincidido en reivindicar la necesidad de un cambio en las políticas de la Comunidad que debe ser liderado por Luis Tudanca al frente del PSOE.

Los líderes de ambas organizaciones sindicales han iniciado el capítulo de intervenciones del 14 Congreso del PSOE de Castilla y León destacando la importancia de la gestión de Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España durante el periodo más duro de la pandemia.

Andrés quiso enfatizar esta labor señalando que gracias a los ERTEs se ha impedido la destrucción de más de 3 millones de puestos de trabajo, pero una vez superados los peores momentos, precisó, que se hace necesario un nuevo marco legal que restituya los derechos que fueron arrebatados a los trabajadores por el Gobierno del PP.

 

Temprano quiso también poner en valor la necesidad del proyecto socialista para Castilla y León para recuperar la libertad, la igualdad y el bienestar de las personas. “Solo trabajando codo con codo y teniendo en cuenta a las personas lo lograremos” señaló.

Los dos secretarios generales remarcaron la caótica situación a la que ha llegado Castilla y León tras 35 años del PP al frente de la Junta. “La economía está estancada y los jóvenes no ven salida. Es necesario, hoy más que nunca un cambio urgente en el Gobierno de la Comunidad y solo puede llegar de la mano de Luis Tudanca como presidente”, concluyó Andrés.

 

Burgos, 27 de noviembre de 2021

 

 

Artículos relacionados