Home Noticias Tudanca reivindica el papel de la política “honesta y limpia” que “hay que defender más que nunca”

Tudanca reivindica el papel de la política “honesta y limpia” que “hay que defender más que nunca”

por Vanesa Lastra

 

El secretario general del PSOECyL reafirma su compromiso para que Castilla y León tenga lo que necesita y merece

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, reivindicó hoy el papel de la política “honesta, humilde, limpia, que tiene palabra y que mira a los ojos de la gente”. Una política que, según dijo, “hay que defender más que nunca” de los ataques de la derecha que “quiere convencernos de que la política no vale”.

Así lo señaló Luis Tudanca durante la inauguración del 14 Congreso autonómico del PSOECyL en el que estuvo acompañado del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ante mil personas en el auditorio del Fórum Evolución de Burgos.

En su intervención, Tudanca se mostró rotundo al afirmar que hoy tiene “el mismo compromiso” que hace siete años cuando fue elegido por primera vez secretario general del PSOECyL. “Hace siete años me preguntaron por qué no había elegido un camino más fácil y lo dije y lo digo: porque creía y creo en esta tierra. Porque merece un futuro mejor. Tengo el mismo compromiso para que Castilla y León tenga lo que necesita y merece”.

Y pretende lograrlo, dijo, “sin descanso” para que Castilla y León tenga futuro. “La política socialdemócrata que hoy está triunfando esa es la política que yo quiero traer a cyl por fin desde el gobierno”, aseveró, para recordar que hace cuatro años dijo que no era imposible ganar las elecciones y se ganaron y hoy el PSOE es el partido mayoritario en Castilla y León.

Por eso, volvió a insistir en la política “limpia”, frente a un PP que ha manchado la Comunidad con su corrupción. Por eso, insistió, aspita a “cambiar Castilla y León”. “No me voy a rendir y voy a luchar con pasión porque creo en Castilla y León, en la Castilla y León real que lucha por que los consultorios sigan abiertos, que no se resigna a que la despoblación sea una plaga y que quiere dejar de ir a la estación a despedir a sus hijos porque no hay oportunidades. Esa es la Castilla y León que yo quiero cambiar”, remachó.

 

Burgos, 27 de noviembre de 2021

Artículos relacionados