Home Noticias El PSOE defiende la enmienda a la totalidad porque los presupuestos “no están a la altura” de CyL

El PSOE defiende la enmienda a la totalidad porque los presupuestos “no están a la altura” de CyL

por Vanesa Lastra

 

Denuncia unas cuentas “continuistas” que no resuelven los problemas de la Comunidad

La secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Gómez, defendió hoy la enmienda a la totalidad presentada por el Grupo Socialista a los Presupuestos de la Comunidad para 2022, que se debatirá este jueves en el pleno, porque no son las cuentas que necesita Castilla y León, profundizan en los desequilibrios y “no están a la altura” de las necesidades de la Comunidad.

Así lo señaló Gómez, tras la Junta de Portavoces en la que se ordenó el pleno de presupuestos que se celebrará el jueves y donde el PSOE ha presentado enmienda a la totalidad también a la Ley de Medidas que acompaña a los presupuestos.

Según argumentó Gómez, en un año en el que los presupuestos deberían ser más relevantes que nunca por la llegada de fondos del Gobierno de España y de Europa, la Junta ha hecho unas cuentas “continuistas” que no se preocupan por las necesidades de los ciudadanos de Castilla y León.

Un presupuesto que, lejos de reforzar la sanidad o los servicios sociales, recorta el gasto social en seis décimas respecto a 2021.

Además, censuró que solo incluya tres páginas en un anexo y sin ningún proyecto para luchar contra la despoblación que, añadió, es consecuencia de las políticas de 35 años del PP. “Cuando vamos a recibir más dinero que nunca, la Junta se olvida de los ciudadanos y da más a los que más tienen”, remarcó.

 

Valladolid, 16 de noviembre de 2021

 

 

Artículos relacionados