Home Noticias El PSOECyL afronta su 14 Congreso como “partido de gobierno” que trabaja por la CyL “real”

El PSOECyL afronta su 14 Congreso como “partido de gobierno” que trabaja por la CyL “real”

por Vanesa Lastra

El Congreso lo abrirá José Luis Rodríguez Zapatero, lo cerrará Pedro Sánchez y se dará participación a la sociedad civil

El PSOE de Castilla y León afronta su 14 Congreso como “partido de gobierno” que trabaja por la CyL “real”, “la que está de las puertas de las instituciones hacia fuera”, tal y como señaló la secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, durante la presentación del encuentro, que se celebrará en el Fórum Evolución de Burgos del 26 al 28 de noviembre.

“Somos el partido de gobierno de la Castilla y León real, trabajamos sin descanso y tenemos pasión por nuestra tierra y nuestra gente”, remarcó Sánchez, quien auguró que el Congreso no tendrá nada que ver con los celebrados hasta ahora por el partido en la Comunidad.

“Lo haremos con pasión y trabajando sin descanso a pesar del PP”, insistió, para añadir que el PSOE de Castilla y León es “un partido de gobierno” como se demostró con la victoria electoral de 2019, frente a “un PP de toda la vida con clarísima vocación de oposición”.

Frente a ello, continuó, la pasión y el “dejarse la piel” para darle el cambio a Castilla y León. “Nadie ha luchado más por el cambio decente y nadie tiene más pasión por Castilla y León que Luis Tudanca”, aseveró.

En el Congreso se abrirá la participación de la sociedad civil, con la presencia diaria de 1.000 personas. “Todo aquel que quiera colaborar puede participar. Todo aquel que tenga pasión por Castilla y León tiene las puertas abiertas de nuestro Congreso”.

El Congreso lo inaugurará el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y lo clausurará el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y en él participarán, de momento, los ministros de Defensa, Industria y Presidencia, Margarita Robles, Reyes Maroto y Félix Bolaños, respectivamente, así como el comisionado para el Reto Demográfico, Paco Boya, así como los presidentes de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el de Asturias, Adrián Barbón.

Además, se celebrarán varios ágoras de debate con objetivos fundamentales que pasan por la defensa de la Sanidad, la lucha por el reto demográfico, la reindustrialización y la creación de empleo.

Además, habrá tres comisiones de trabajo presididas por los miembros de la Ejecutiva Federal, Mariluz Martínez Seijo, Andrea Fernández y Javier Izquierdo sobre el proyecto socialdemócrata del siglo XXI; Economía y servicios públicos del Estado del Bienestar y Población, territorio y sostenibilidad.

 

 

Valladolid, 15 de noviembre de 2021

 

 

Artículos relacionados