Home Noticias El PSOE lamenta que la Junta presente los mismos presupuestos que hace 10 años que no afrontan los problemas

El PSOE lamenta que la Junta presente los mismos presupuestos que hace 10 años que no afrontan los problemas

por Vanesa Lastra

 

El portavoz de Agricultura y Ganadería del GPS denuncia que la Junta alarme sobre posibles rupturas de cadenas de suministros y, a la vez, no presente ni una sola medida para paliar la problemática

El portavoz de Agricultura y Ganadería del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Luis Cepa, lamentó hoy que, ante los retos presentes y futuros, la Junta presente los mismos presupuestos que hace diez años, que no afrontan “ni los problemas coyunturales, ni estructurales”. “Son lo mismo: los mismos programas ante problemas distintos”, remachó.

Así lo señaló Cepa durante la comparecencia del consejero de Agricultura y Ganadería, Jesús Julio Carnero, en la Comisión de Hacienda de las Cortes para explicar las cuentas de su departamento para el año 2022.

Unas cuentas que, según el socialista, crecen pero que lo hacen, sobre todo, en gastos de personal (10 millones de euros) o de obligado cumplimiento de los Fondos Feader o del Programa de Desarrollo Rural.

Asimismo, lamentó que el consejero alarme al sector y a la sociedad sobre posibles rupturas en las cadenas de suministros y, a la vez, no presente “ni una sola medida para paliar esta posible problemática.

“Solo lanza soflamas, lanza balones fuera, pero medidas, dígame solo una que aparezca en el presupuesto”, reclamó Juan Luis Cepa.

Además, censuró medidas electoralistas como la rebaja en la tasa de caza y pesca o la promesa de ayuda de 3,2 millones para las 160 ganaderías de toro de lidia. “Luego no vengan con la monserga de una fiscalidad favorable para el medio rural”, advirtió, para añadir que es muy fácil comprometer esos 3,2 millones de euros para las ganaderías de toro de lidia y no para las casi 14.000 de vacuno de carne.

También, tras criticar que la agricultura y la ganadería “no son prioridad” para la Junta de Castilla y León, denunció que ante crisis tan importantes como las del sector lácteo, el vacuno y el ovino-caprino, la Junta no ponga encima de la mesa, ni una propuesta, ni ningún programa para paliar su situación.

 

Valladolid, 8 de noviembre de 2021

 

 

Artículos relacionados