Home Noticias Tudanca contrapone los “hechos” y “buenas noticias” del Gobierno con la Junta poniendo en riesgo a la gente

Tudanca contrapone los “hechos” y “buenas noticias” del Gobierno con la Junta poniendo en riesgo a la gente

por Vanesa Lastra

El secretario general del PSOECyL ve con “vergüenza y estupor” las colas de ancianos para vacunarse en la Comunidad

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, contrapuso hoy los “hechos y soluciones” del Gobierno de España con Castilla y León a la Junta “haciendo lo de siempre: poner en riesgo esta tierra y a su gente”.

Así lo señaló Tudanca durante una rueda de prensa en la que puso en valor los compromisos del Gobierno con Castilla y León y que calificó de “buenas noticias” que ponen de manifiesto el compromiso del PSOE y del Gobierno de España con Castilla y León que, con los fondos europeos, tiene ahora una oportunidad después de casi 40 años de “régimen de un PP ineficaz y corrupto”.

Tudanca se refirió al proyecto de Montelarreina, en Zamora, fundamental, dijo, para luchar contra la despoblación y donde pidió el apoyo de todas las administraciones y en las infraestructuras de la provincia de Burgos, con la A-73, la A-11 y el impulso al tren directo, con una cuantía de once millones de euros.

Frente a “hechos y soluciones”, aseveró, la Junta sigue poniendo en riesgo a los ciudadanos en materia sanitaria. Así, explicó que en materia sanitaria se multiplican las manifestaciones en su defensa sobre todo por el abandono en el medio rural. Se ha visto también, continuó, cómo han convertido el Hospital de Burgos en “un campo de batalla política” con un último episodio de clamor por las urgencias.

“Con vergüenza y estupor”, reconoció que vio las colas en Tamames (Salamanca) de ancianos de más de 90 años esperando en la calle para ser vacunados o en Valladolid donde se realizará por autocita.

Esto pone de manifiesto, dijo, que “la sanidad de Castilla y León, además de sufrir los recortes y el deterioro, se ha convertido en un reino de taifas, donde cada uno hace lo que le da la gana”, remachó.

Más de dos meses después la reforma sanitaria sigue sin retirarse, se siguen sin abrir los consultorios, donde el 70 por ciento no han recuperado la presencialidad que tenían antes de la pandemia, ni se ha recuperado la atención presencial.

En este punto reiteró algunas de las propuestas que el PSOE ha llevado a las Cortes en materia sanitaria y que, además de la retirada de la reforma, la reapertura de consultorios y la recuperación de la atención presencial, se han incluido algunas aprobadas en las Cortes como la elaboración de una auditoría al servicio de transporte sanitario, al tiempo que también se ha defendido un incremento significativo en los presupuestos y la puesta en marcha de incentivos para cubrir las plazas de difícil cobertura o la reversión del HUBU, entre otros.

 

Valladolid, 8 de noviembre de 2021

 

 

Artículos relacionados