Home Noticias El PSOE acusa al PP de manipular la realidad del reparto de Fondos Europeos con el objetivo de hacer oposición al Gobierno de España

El PSOE acusa al PP de manipular la realidad del reparto de Fondos Europeos con el objetivo de hacer oposición al Gobierno de España

por Pilar Díez

Rosa Rubio pide a  la consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo, que “deje de mirar las flores por la ventana y  se ponga a trabajar para presentar proyectos serios  para los desempleados de Castilla y León.

La portavoz socialista de Economía y Hacienda, Rosa Rubio, fijó en el Pleno de las Cortes la posición en contra del PSOE a la  PNL del PP  sobre el reparto de Fondos Europeos vinculados a la  lucha contra  el desempleo  y la modificación del Real Decreto que regula  la concesión directa de subvenciones  para la financiación de  inversiones  “por tratarse de una manipulación de la realidad con el único fin, una vez más, de hacer oposición al Gobierno de España.

En su intervención, la portavoz socialista destacó que “la distribución de los Fondos Europeos ya está hecha y aceptada por todas las Comunidades” y que el Real Decreto no altera los criterios de reparto. “El PP y Ciudadanos lo saben y  mienten“, añadió.

Asimismo, acusó al PP de mentir cuando habla de reparto fraudulento y partidista en  la  distribución a través de subvenciones  directas y normativas   y recordó que “es  lo que lleva haciendo el PP en la Junta de Castilla y León  35 años“.

Igualmente, desmintió la acusación de perjuicio para  nuestra Comunidad señalando que Castilla y León,  “mal gobernada por el PP y los 11 tránsfugas de oficio de Ciudadanos” es una de las comunidades que más dinero va a recibir  por habitante junto con Murcia”.

A esto se añade,continuó Rubio, que, por acuerdo de la Conferencia Sectorial de Empleo entre el Gobierno y las comunidades autónomas, Castilla y León recibe 131 millones de euros, 5 millones más que en el 2020, y obtiene el 6,22%, porcentaje superior al  5,04%  que supone su población.

Además, tras destacar que los 688 millones de euros que le corresponden a España dentro del mecanismo de recuperación y resiliencia, 37 millones son para Castilla y León, Rubio  acusó a la Junta de ineficacia en la ejecución de fondos al denunciar que “desde 2015, por su ineficacia, por su falta de trabajo, han  tenido que devolver  más de 113 millones porque no los han ejecutado.”…

Por ello, la portavoz socialista pidió a la consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo, que “deje de mirar las flores por la ventana” y se ponga  a trabajar, a presentar proyectos serios que traigan dinero a esta tierra para nuestros desempleados.”

 

Vallado

Artículos relacionados