Home Noticias Gómez califica de “arbitraria e injusta” la inadmisión de una PNL del PSOE sobre política sanitaria

Gómez califica de “arbitraria e injusta” la inadmisión de una PNL del PSOE sobre política sanitaria

por Vanesa Lastra

 

La secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista asegura que la causa ha sido evitar que se descubra “la gran mentira de Mañueco”

La secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Gómez, calificó hoy de “arbitraria e injusta” la inadmisión de una Proposición no de Ley del Grupo Socialista para este pleno sobre política sanitaria.

Según la socialista, el único objetivo para rechazar su debate es evitar que se descubra “la gran mentira de Mañueco” que no es otra que “hicieron todo lo posible, por lo civil y lo criminal y utilizando todos los medios caciquiles a su alcance para que no se descubriese la gran mentira de Mañueco”.

El objetivo era evitar que se descubriese la intención de Mañueco de “cargarse la Atención Primaria en el medio rural”.

Posteriormente, en una interpelación a la Junta en materia de relaciones institucionales, la secretaria general del Grupo Socialista lamentó que este sea un ejemplo de la actuación de la Junta en los últimos dos años.

Así, acusó a PP y Ciudadanos de llevar a cabo “un ataque constante a las reglas del juego democráticas” en un gobierno que se formó sobre la base de “mentira tras mentira”.

Con unos miembros de Ciudadanos que, dijo, venían a regenerar y pactaron con un partido, el PP, que es “sinónimo de corrupción” y que se sitúa en el número 1 en fallos de los tribunales por corrupción.

En este sentido, lamentó que hayan hecho todo lo posible para evitar la constitución de comisiones como las de investigación de la Trama Eólica, Terrenos de Portillo y la Perla Negra y, la última, sobre lo sucedido en las residencias durante la pandemia.

 

Valladolid, 2 de Noviembre de 2021

 

 

Artículos relacionados