Home Noticias Ana Sánchez recuerda a Mañueco que los acuerdos de las Cortes son de obligado cumplimiento

Ana Sánchez recuerda a Mañueco que los acuerdos de las Cortes son de obligado cumplimiento

por Vanesa Lastra

 

La secretaria de Organización del PSOECyL defiende la política útil y centra la labor de la formación en la sanidad, la despoblación y la reindustrialización

La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, recordó hoy al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que los acuerdos alcanzados en las Cortes de Castilla y León son de “obligado cumplimiento”.

Así lo señaló Sánchez en una rueda de prensa en la que aseguró que el PSOE seguirá haciendo política útil para mejorar la vida de los ciudadanos, frente al “caos” y las “luchas intestinas de poder entre PP y Ciudadanos”.

“Nuestra obsesión es ser útiles a los castellanos y leoneses y trabajamos para poner el foco en la sanidad, la despoblación y la reindustrialización”, remarcó Ana Sánchez.

En este sentido, Sánchez hizo referencia a propuestas socialistas aprobadas en el pasado pleno en torno a la educación y la reversión a lo público del Hospital Universitario de Burgos. “Los socialistas somos más útiles a los castellanos y leoneses en la oposición que la Junta, liderada por Mañueco, que solo crea problemas.

Frente, dijo, “a su caos” está la política útil del PSOE que ha conseguido aprobar en las Cortes también la recuperación de las 35 horas de los empleados públicos, la reducción de la temporalidad de los docentes o el impulso de la educación rural o una nueva ley de gratuidad de libros de texto, entre otros, así como la reversión del HUBU.

“Se pongan como se pongan Igea y Mañueco, el HUBU cuesta 80 millones de euros al año, más que los de Valladolid, León y Salamanca juntos”, remarcó, para añadir que “tienen un mandato de las Cortes y tienen que cumplirlo”.

En materia sanitaria, Sánchez afeó a Mañueco que esté utilizando la sanidad “como arma arrojadiza” por sus luchas de poder, mientras miles de ciudadanos están reclamándole una sanidad digna por todo el territorio de Castilla y León.

Por no hablar, dijo, de las 330.000 personas en lista de espera, más de 116.000 que hace un año. “La culpa no es solo de Casado e Igea porque el PP lleva 35 años desmantelando la sanidad pública”.

Es más, recordó a Mañueco que él nombró a la consejera de Sanidad y él puede cesarla. A su juicio, el “sainete” que se está dando en esta materia es “una falta de respeto”.

“Mañueco no es rehén de nadie, la puede  cesar”, reiteró.

 

Valladolid, 25 de octubre de 2021

 

Artículos relacionados