Home Noticias Tudanca preguntará a Mañueco sobre la desconcentración institucional y administrativa

Tudanca preguntará a Mañueco sobre la desconcentración institucional y administrativa

por Pilar Díez

La secretaria general del GPS, Patricia Gómez,  acusa a PP y Ciudadanos de revanchismo tras la  negativa de estos grupos en la Junta de portavoces a que la procurador no adscrita María Montero defienda en el próximo Pleno la moción  sobre comercio.  

El secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca  preguntará  en el Pleno de las Cortes al presidente de la  Junta, Alfonso Fernández Mañueco, qué opinión tiene acerca de la desconcentración institucional y administrativa. Así  lo anunció la secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Gómez,  tras la reunión de la Junta de portavoces de las Cortes de Castilla y León celebrada esta mañana.

Gómez avanzó que, en la sesión de control al gobierno, a la pregunta de Luis Tudanca le seguirá la  pregunta sobre corrupción ,que, a raíz del escrito de la Fiscalía  Anticorrupción sobre la trama eólica,  formulará la secretaria de Organización del PSOECyL  y presidenta de la comisión e investigación de la trama eólica, perla negra y terrenos de Portillo

Además , el Grupo Socialista  formulará preguntas dirigidas a conocer la  valoración  sobre la consejera de Sanidad realizada por el senador autonómico, el popular Javier Maroto, y sobre el bono cultural e interpelará  al gobierno autonómico en materia  de   la atención sanitaria centrada en las enfermedades raras.

En el orden del día del Pleno se incluyen  asimismo sendas proposiciones no de ley  socialistas  en defensa del rescate del HUBU “en los términos más beneficiosos para la Comunidad y en el más breve  plazo posible”  y   para que  el personal docente que opta por la carrera profesional  no tenga que renunciar a los sexenios.

En su intervención ante  los medios, la representante socialista  acusó a PP y Ciudadanos de revanchismo  tras la negativa de estos grupos a que la procuradora no adscrita, María Montero, defienda la moción sobre comercio  fruto de la interpelación debatida en la anterior sesión plenaria.

Tras  recordar que el articulo 154 1 del reglamento de las Cortes de Castilla y León establece  que de toda interpelación podrá deducirse  la oportuna moción, Gómez acusó a PP y  Ciudadanos de cercenar, una vez más, el derecho de la parlamentaria no adscrita.

“Tras el abandono del Grupo Parlamentico de Ciudadanos  por parte de María Montero, PP y Ciudadanos  están primando el revanchismo por encima de los intereses políticos de esta Comunidad autónoma  y de los derechos de la parlamentaria”, señaló  .

Valladolid, 15 de octubre de 2021

Artículos relacionados