Home Noticias Ana Sánchez: “Ayer se vio en El Bierzo que la pulsión del cambio es imparable”

Ana Sánchez: “Ayer se vio en El Bierzo que la pulsión del cambio es imparable”

por Manuel Iglesias

La dirigente socialista pone en valor el trabajo de Tudanca en los anuncios realizados por Pedro Sánchez

 

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, sostuvo que en el acto del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, celebrado ayer en Ponferrada (León) “se vio que la pulsión del cambio es imparable” tras el lleno (unas 1.500 personas) del pabellón en el que se celebró el evento.

Sánchez presumió del “calor y empuje” recibido en El Bierzo por parte del presidente y Luis Tudanca, en un acto en el que hubo “compromisos tangibles” como fueron la revitalización de la Ciuden, el mantenimiento de la unidad de drones ubicada en León y una primera inversión de 20 millones de euros para recuperar el campamento militar de Montelarreina, en Zamora.

En este sentido, Sánchez puso en valor el trabajo realizado por Luis Tudanca para lograr estos compromisos del Gobierno, compromisos encaminados hacia la “descentralización administrativa” de la que se beneficiará la España vacía.

Frente a ello, mostró su extrañeza ante la reacción del PP ante estas  buenas noticias para la Comunidad. “Al PP le ha sentado mal”, subrayó. Por eso, dejó claro que el Gobierno asumirá “en exclusiva” la revitalización de Montelarreina, después de que los sucesivos gobiernos del PP no se preocuparan en absoluto por el proyecto. Recordó que en los Presupuestos de la Comunidad sólo figuran 700.000 euros gracias a una enmienda de PSOE y C’s y que el “anuncio” de Mañueco en redes sociales de que la Junta invertirá 15 millones de euros “solo es una declaración de intenciones”.

“Tras 35 años y después de llevar la provincia a los peores datos demográficos”, sostuvo, llegarán dos batallones que, según informes del Ejército, supondrán un incremento del 2,5% en el padrón de la provincia y un crecimiento del PIB en 45 millones anuales.

 

Valladolid, 11 de octubre de 2021

 

Artículos relacionados