Home Noticias Tudanca: “Es urgente que el PP quite sus manos de las instituciones en Castilla y León”

Tudanca: “Es urgente que el PP quite sus manos de las instituciones en Castilla y León”

por Manuel Iglesias

El líder socialista se pregunta “qué hubiera pasado si esta pandemia nos hubiera pillado con el PP gobernando en España”

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, sostuvo hoy en Ponferrada (León) que “es urgente que el PP quite sus manos de las instituciones de Castilla y León” tras las continuas noticias que desvelan la corrupción que ha asolado las arcas de la Comunidad a través de presuntos delitos cometidos por altos cargos de la Junta de Castilla y León durante varios años para los que la Justicia pide 1480 años de prisión y 848 millones de euros de multas.

En un acto público celebrado en un abarrotado pabellón de Flores del Sil, Tudanca subrayó que “esta tierra necesita y merece más” ya que “la herida abierta en la España vacía es muy dolorosa”. Por eso, reconoció que “todos miramos al Gobierno de España” en la búsqueda de soluciones para Castilla y León “aunque casi todo sean ya competencias autonómicas”.

Tudanca puso en valor la descentralización administrativa e institucional impulsada por el Gobierno de España “tan necesaria en España y en Castilla y León para lograr una “España cohesionada y justa”.

El líder socialista también apostó por una sanidad pública fuerte frente a los “que la privatizan y recortan” en nuestra Comunidad. Y puso como ejemplo la creciente lista de espera en El Bierzo. Por eso, dejó claro que “no daremos un paso atrás en la defensa de la sanidad pública” y seguirá reclamando más profesionales o atención presencial  “para que la sanidad vuelva a ser un derecho universal”.

Pero Tudanca comenzó su intervención dedicando unas palabras al alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, por su “honradez y humildad”. De hecho, el primer edil consideró a Tudanca “un berciano más” y puso en valor que el PSOE haya recuperado la Alcaldía de Ponferrada “para traer decencia, honradez y decencia tras superar 24 años de endogamia”

 

 

 

Ponferrada, 10 de octubre de 2021

Artículos relacionados