Home Noticias Pedro Sánchez apuesta por que la recuperación llegue también a los territorios y no solo a las personas

Pedro Sánchez apuesta por que la recuperación llegue también a los territorios y no solo a las personas

por Vanesa Lastra

 

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno anuncia 20 millones de euros para el cuartel de Montelarreina

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, apostó hoy por que la recuperación no solo llegue a las personas, sino que también ha de hacerlo a los territorios.

Así lo señaló Sánchez durante un acto público en el que participó en Ponferrada (León), junto al secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, y el alcalde de la ciudad, Olegario Ramón, entre otros y que congregó en el Pabellón Flores del Sil de Ponferrada a más de mil personas.

Allí, Sánchez invitó a reflexionar sobre la necesidad de hablar de un desarrollo equilibrado del territorio para que, insistió, “llegue la recuperación no solo a las personas, sino también a los territorios”. “Es de justicia que, entre todos, abramos un debate sereno, leal y honesto sobre la necesidad de que muchas instituciones salgan de la capital de España. Es un debate sano y necesario”, remarcó.

Su Gobierno, dijo, ya ha empezado esa descentralización con el centro de Competencias Digitales de Miranda de Ebro; el Incibe de León o el de centro de datos de la seguridad social de Soria.

Además, aseguró que el centro de Drones seguirá en León, comprometió la reactivación de la Ciuden, que se convertirá en centro de innovación tecnológica vinculado al medio rural y anunció 20 millones de euros en los Presupuestos de 2022 para rehabilitar el cuartel de Montelarreina, en Zamora.

Además, durante su exposición Sánchez defendió las políticas llevadas a cabo por su Gobierno durante la pandemia y aseguró que ahora es el momento de elegir “entre la gestión o crispación; entre avanzar o bloquear; o entre la política útil y la del insulto”. “Hay que elegir entre la política de avanzar o la del bloqueo”, apostilló.

El PSOE, remarcó, optó por avanzar. “No vamos a perder ni un momento en la parálisis de confrontación y bloqueo en el que están algunos”.

 

 

 

 

 

Ponferrada (León), 10 de octubre de 2021

 

 

Artículos relacionados