Home Noticias El PSOE pide a la Junta que haga compatible la objeción de conciencia con el derecho al aborto

El PSOE pide a la Junta que haga compatible la objeción de conciencia con el derecho al aborto

por Vanesa Lastra

La secretaria general del Grupo Socialista lamenta que el 97,5% de las interrupciones se hagan en centros privados o concertados

La secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Gómez, pidió hoy a la Junta de Castilla y León que haga compatible la objeción de conciencia de los médicos con el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo de las castellanas y leonesas.

Así lo defendió Gómez durante una Proposición de Ley en las Cortes en la que solicitó a la Junta que garantice este derecho de las mujeres en su centro hospitalario público de referencia. Once años después de que se aprobara la Ley y la Junta no tiene voluntad de cumplirla, ni ha actualizado los registros de objeción de conciencia. “Más bien es una objeción de conciencia de la Junta”, remachó.

En este sentido, lamentó que el 97,5 por ciento de las interrupciones del embarazo en Castilla y León se produzcan en centros privados o concertados.

Sin embargo, lamentó que “cuando se trata de defender los derechos de las mujeres, la derecha esté siempre en el mismo sitio: en contra”.

Valladolid, 6 de octubre de 2021

 

 

Artículos relacionados