Home Noticias Barcones denuncia que la Junta incumple desde más de dos años la devolución de las 35 horas a los empleados públicos

Barcones denuncia que la Junta incumple desde más de dos años la devolución de las 35 horas a los empleados públicos

por Pilar Díez

La viceportavoz socialista acusa al Ejecutivo autonómico de estar más preocupado de sus “cálculos electorales”

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Virginia Barcones, denunció hoy los más de dos años que lleva la Junta incumpliendo el acuerdo firmado con las organizaciones sindicales de devolución de las 35 horas a los empleados públicos.

“Señor Mañueco, más de dos años de legislatura y lo único que han hecho es incumplir acuerdos”, censuró Barcones, quien recordó que se está hablando de la devolución de un derecho, no de uno nuevo.

Un derecho que la Junta se comprometió a devolvérselo a los más de 85.000 trabajadores públicos de la Comunidad que “lo han dado todo” en la pandemia.

“¿Cuál es ahora la excusa para no cumplir”, se preguntó la viceportavoz socialista, quien censuró que, si por algo se caracteriza esta legislatura en materia de función pública, es “por el rosario de incumplimientos y la falta de transparencia a la que han venido sometiendo a los empleados públicos”.

“Como el PP vive en el cálculo electoral y no en servir a Castilla y León, lo mismo piensa en volver a prometer las 35 horas a los empleados públicos, porque ya nadie les fía y ya nadie les cree”, concluyó Virginia Barcones.

 

 

 

 

Valladolid, 5 de octubre de 2021

Artículos relacionados