Home Noticias Nuria Rubio: “Hoy por fin vamos a empezar a saber qué ocurrió en las residencias durante la pandemia

Nuria Rubio: “Hoy por fin vamos a empezar a saber qué ocurrió en las residencias durante la pandemia

por Pilar Díez

El PSOE lamenta que se haya perdido un año para conocer lo sucedido y, sobre todo, evitar que vuelva a suceder

La coordinadora de Familia del Grupo Parlamentario Socialista, Nuria Rubio, se felicitó hoy de que “por fin” se vaya a comenzar a trabajar para conocer qué ocurrió en los centros residenciales durante la pandemia para evitar que vuelva a suceder.

Así lo señaló Rubio tras la constitución de la Comisión de Investigación en las Cortes para esclarecer la gestión de las mismas de la que también es la portavoz socialista.

La socialista recordó que hace ya un año que el PSOE pidió esta comisión. “Hoy cumplimos con la palabra dada de sacar adelante esta comisión gracias al empeño del PSOE, que no hemos cejado en nuestra intención de descubrir de una vez por todas qué ha sucedido”.  “Hemos perdido más de un año de trabajo, pero hoy es un buen día porque por fin podemos iniciar los trabajos, a pesar de PP y Ciudadanos”.

Para conocer la verdad de lo ocurrido en las residencias, donde han fallecido 4.000 personas, Rubio aseguró que se llamará a declarar a quien sea necesario y, entre ellos, al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, dado que las competencias las tiene Castilla y León.

“Ya veremos quién tiene la responsabilidad”, sostuvo, pero advirtió “no se puede tapar el sol con un dedo y vamos a analizar la gestión de los centros residenciales en Castilla y León”.

 

Valladolid, 24 de septiembre de 2021

 

 

Artículos relacionados