Home Noticias Diego Moreno: “Si tuviera un poco de dignidad la consejera de Sanidad ya habrían dimitido”

Diego Moreno: “Si tuviera un poco de dignidad la consejera de Sanidad ya habrían dimitido”

por Vanesa Lastra

 

El socialista pide a la Junta que dirima responsabilidades políticas de su fracaso y retiren la reforma como se ha acordado

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Moreno, aseguró hoy durante el pleno de las Cortes que “si tuviera un poco de dignidad” la consejera de Sanidad ya habría dimitido después de que el PP apoyara la propuesta del PSOE de retirar la reforma sanitaria. “Lejos de eso ha salido despavorida diciendo que el plan no existe”, afirmó.

Moreno aseguró que aún así, 15 días después “los consultorios siguen cerrados y no se ha retomado la atención presencial”. El PSOE, advirtió, no va a moverse ni un ápice de su posición hasta que retiren la reforma sanitaria.

Por eso, insistió, “no nos hagan perder el tiempo” y diriman responsabilidades políticas de su fracaso y cumplan con lo aprobado en esta cámara y retiren la reforma.

En todo caso, Moreno insistió en que “el plan existe, cómo no va a existir, si llevan toda la legislatura intentando ponerle en marcha”. Además, volvió a acusar a la Junta de utilizar la pandemia como coartada para implantar su modelo que consiste en suprimir el 80 por ciento de la red de atención primaria de Castilla y León.

 

Valladolid, 21 de septiembre de 2021

 

 

Artículos relacionados