Home Noticias Barcones acusa a la Junta de llevar 14 años mintiendo con la radioterapia

Barcones acusa a la Junta de llevar 14 años mintiendo con la radioterapia

por Vanesa Lastra

 

 

La viceportavoz lamenta que, ni con el dinero procedente del Gobierno o de los fondos europeos, la Junta sea capaz de cumplir con la radioterapia

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Virginia Barcones, acusó hoy a la Junta de llevar 14 años mintiendo con los compromisos adquiridos para implantar unidades de radioterapia en Soria, Segovia, Palencia, Ávila y El Bierzo.

“Ni con los fondos recibidos por el Gobierno de España, ni los procedentes de los fondos europeos son capaces de cumplir con la radioterapia”, remarcó Barcones durante una pregunta oral ante el Pleno de las Cortes.

Cuando estos vecinos que padecen cáncer de estas provincias más débiles están, la Junta “lo único que hace es engañarles”. “Me indigna su frivolidad y que Mañueco siga mintiendo a todos los vecinos”, remarcó.

Frente a ello, el modelo del PSOE que seguirá defendiendo a los vecinos de la Comunidad porque “mientras uno de nosotros no tenga acceso a tratamientos dignos en su provincia, no lo tendremos ninguno”.

 

Valladolid, 21 de septiembre de 2021

 

 

Artículos relacionados