Home Noticias Sánchez llama a la “esperanza” de Castilla y León frente la “etapa de mayor decadencia” de Mañueco

Sánchez llama a la “esperanza” de Castilla y León frente la “etapa de mayor decadencia” de Mañueco

por Manuel Iglesias

Los socialistas reivindican ser “más útiles” desde la oposición que Mañueco y sus consejeros

 

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, llamó a la “esperanza” de Castilla y León reflejada en el “líder social indiscutible” que hay en la Comunidad, Luis Tudanca.

Un líder social, subrayó Sánchez, que encabeza un proyecto de “unidad, fortaleza y que aporta soluciones a los problemas”. Un proyecto, dijo, “con la impronta personal” de Tudanca que representa “la centralidad, la mesura, el sentido común, la decencia y la sensatez”.

De hecho, puso en valor que el PSOE de Castilla y León haya demostrado su utilidad a la ciudadanía al lograr la derogación del decretazo sanitario impuesto por Mañueco a los profesionales sanitarios, la creación de una comisión de investigación para saber qué pasó en las residencias durante la primera ola, la retirada de la reforma sanitaria o la aprobación de ayudas a los sectores más afectados por la pandemia.

Llamó a la “esperanza” tras casi 40 años “de régimen de la derecha” en nuestra Comunidad de los que en la actualidad nos encontramos con la “etapa de Mañueco que es, sin duda, la más decadente” de la historia reciente de Castilla y León.

Lamentó la “degradación institucional” a la que lleva Mañueco que sigue sin cesar una consejera “que ha sido desautorizada por el propio presidente y por el Parlamento autonómico”. “Si ella no dimite, debe cesarla. Y si no la cesa, se convierte en cómplice, porque es el responsable último”, advirtió. De hecho, aseguró con rotundidad que “Mañueco es el auténtico y último responsable de la inestabilidad constante en la que vive la Comunidad”.

De hecho, y ante los rumores sobre un posible adelanto electoral ante la inestabilidad política y parlamentaria del Gobierno de Castilla y León, sostuvo que tanto solo se debe a “una lucha de poderes” entre PP y C’s, entre Mañueco e Igea. En todo caso, calificó esa mera posibilidad de “irresponsabilidad” y “frivolidad” de “aquellos que quieren gobernar a costa de todo y de todos” en un momento en el que la gente necesita “certezas y seguridad”.

Por otra parte, recordó que el Congreso Autonómico del PSOECyL se celebrará en Burgos el 26 y 27 de noviembre y que, aunque los estatutos marcan un máximo de 361 avales para los precandidatos, Luis Tudanca ha recibido ya más de 6.000.

 

Valladolid, 15 de septiembre de 2021

Artículos relacionados