Home Noticias El PSOE denuncia que en la gestión e Ibáñez al frente de la Consejería de la Presidencia no hay nada nuevo bajo el sol salvo los fondos aportados por el Gobierno de España.

El PSOE denuncia que en la gestión e Ibáñez al frente de la Consejería de la Presidencia no hay nada nuevo bajo el sol salvo los fondos aportados por el Gobierno de España.

por Pilar Díez

El PSOE denuncia que en la gestión e Ibáñez al frente de la Consejería de la Presidencia no hay nada nuevo bajo el sol salvo los fondos aportados por el Gobierno de España.

El portavoz socialista de la Presidencia, Luis Briones  pide  a Mañueco la convocatoria de la Conferencia de Alcaldes y Presidentes de Diputación y afirma que la gestión e Ibáñez está marcada por el incumplimiento de acuerdos.

El portavoz socialista en la Comisión de la Presidencia , Luis Briones,  criticó  que el consejero de La Presidencia,  ángel Ibáñez, no haya hablado de hechos sino de intenciones  en su comparecencia en las Cortes  para dar cuenta del grado  cumplimiento de los objetivos de su departamento para la legislatura.

“Un Gobierno que no es capaz de  aprobar una sola Ley en lo que llevamos de legislatura no  puede vender que ha cumplido sus objetivos”, señaló Briones, para quien en la gestión de Ángel Ibáñez “no hay nada bajo el sol más allá de una declaración de intenciones y los fondos aportados por el Gobierno de España.”

El portavoz socialista expuso al respecto que, en materia de cooperación local con los ayuntamientos de las Comunidad, el único que está poniendo dinero es el Gobierno de España a través de los Fondos Next Generation. “

“El Gobierno de España ha puesto 1.600 millones de euros en el periodo 2020-2021 y seguimos sin saber  qué cantidad va a destinar la Junta a las entidades locales”, señaló Briones que reiteró la petición del PSOE de que la Junta les destine  el 15 % como mínimo y Mañueco convoque que cuanto antes la Conferencia de Alcaldes y Presidentes de Diputación.

Briones pidió asimismo la paralización de las reformas territoriales de la Junta que suprimen servicios sobre todo en materia de Sanidad y calificó de  absolutamente deficiente la gestión de la Consejería de la Presidencia  en materia de Función Pública que, dijo, está marcada por el incumplimiento de acuerdos “que parece no piensa cumplir abandonado así a los funcionarios a su suerte.”

“Siguen las libre designaciones , las gratificaciones extraordinarias, y el consejero  no ha dicho nada en su comparecencia”, criticó

También se refirió el portavoz socialista  a las medidas que iba a implantar la Consejería en materia de Transparencia y Regeneración Democrática referidas a aforados , limitación de mandatos y .reforma del Código Ético que, recordó, son miniacuerdos a los que llegaron PP y Ciudadanos y que se han convertido en “reformitas sin consenso que se han quedado en agua de borrajas” lo que llevó a ironizar acerca del ninguneo del PP  a Ciudadanos. “Estamos hablando de competencias  compartidas y repartidas entre PP y Ciudadanos y ahora parece que el PP se acaba de enterar de que el presidente de la Junta se llama Mañueco“,  señaló.

 

Finalmente, en respuesta a la  voluntad de Ibáñez de resumirse con los grupos para alcanzar consensos  ,  el portavoz socialista advirtió que, para eso , lo primero que tiene que hacer  es cumplir lo que prometió hace dos años.  “No hay una nueva Ley de Función Pública como no ha habido ningún avance en ninguna de las áreas responsabilidad de la Consejería de la Presidencia, “ concluyó.

 

Valladolid, 15 de septiembre de 2021

Artículos relacionados