Home Noticias Tudanca logra la retirada de la reforma sanitaria y traslada a Mañueco los aspectos claves para la recuperación real de la sanidad pública

Tudanca logra la retirada de la reforma sanitaria y traslada a Mañueco los aspectos claves para la recuperación real de la sanidad pública

por Manuel Iglesias

El líder socialista muestra su satisfacción tras lograr un “hito” fruto del trabajo de toda la sociedad

 

El Partido Socialista de Castilla y León quiere mostrar su satisfacción tras lograr “entre todos” un “hito” en las Cortes de Castilla y León fruto del trabajo de las plataformas en Defensa de la Sanidad Pública de Castilla y León, de los profesionales sanitarios, los sindicatos y de los vecinos que habitan en el mundo rural de nuestra Comunidad.

Entre todos se ha logrado parar la reforma sanitaria que el Gobierno del señor Mañueco y el señor Igea ha intentado implantar desde el inicio de esta legislatura.

Por eso, el secretario general del PSOE de Castilla y León y portavoz en las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca, ha mostrado también su satisfacción tras lograr algo ansiado y deseado por las miles de personas que han dejado patente su rechazo a una reforma presentada sin consenso y de forma unilateral.

El Partido Socialista de Castilla y León ha dedicado muchos años de trabajo para blindar la sanidad pública de nuestra Comunidad y mejorar la atención sanitaria a todos los ciudadanos desde el diálogo y el consenso. Las continuas propuestas presentadas en el Parlamento autonómico en esta materia son el ejemplo claro de una voluntad real por alcanzar ese objetivo reclamado por toda la ciudadanía.

Ya en el Pacto por la Reconstrucción firmado en 2020, figuran numerosos aspectos impulsados por el líder socialista, Luis Tudanca, como un fondo de 250 millones para la recuperación de la sanidad o un plan de refuerzo de la Atención Primaria, entre otros.

Por todo ello, el PSOECyL se muestra satisfecho de que el presidente de la Junta haya aceptado la mano tendida del líder de la oposición en la sesión del Pleno celebrada ayer en las Cortes, una mano tendida recogida por el titular del Ejecutivo y reflejada en una reunión mantenida hoy en las Cortes de Castilla y León.

En el transcurso de la misma, y tras el respaldo del Grupo Parlamentario Popular a la Proposición No de Ley (PNL) presentada hoy por el Grupo Socialista para la retirada de la reforma sanitaria, Luis Tudanca ha reiterado al presidente de la Junta que deberá retirarse formalmente en el Consejo de Gobierno la mencionada reforma (y todas sus consecuencias), la recuperación de la atención presencial de los profesionales sanitarios en los consultorios y la recuperación de la frecuencia de visitas de profesionales sanitarios a los consultorios del medio rural de Castilla y León.

 

Valladolid, 7 de septiembre de 2021

Artículos relacionados