Home Noticias Patricia Gómez: “Mientras algunos se dedican a sus cuitas internas, el PSOE trabaja por resolver los problemas de CyL”

Patricia Gómez: “Mientras algunos se dedican a sus cuitas internas, el PSOE trabaja por resolver los problemas de CyL”

por Vanesa Lastra

 

La secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista presenta dos iniciativas para pedir que la Junta retire el plan sanitario y para que se ponga a trabajar para resolver los problemas de los afectados del incendio de Ávila

La secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Gómez, defendió hoy el trabajo del PSOE para resolver los problemas de los castellanos y leoneses, frente a los que se dedican “a sus cuitas internas”.

Así lo señaló Gómez en una rueda de prensa en la que presentó dos iniciativas parlamentarias que el Grupo Socialistas defenderá en el pleno de las Cortes de la próxima semana y que será el primero después del descanso estival.

La secretaria general del Grupo Socialista anunció que el PSOE pedirá el apoyo del Parlamento para que la Junta retire el plan de reordenación sanitaria porque supone un desmantelamiento de la sanidad pública y, en especial, de la Atención Primaria en el mundo rural.

Se trata de un plan que “desconoce la situación social” de Castilla y León y desprecia a los profesionales del mundo rural y pretende y, aun así la Junta quiere seguir adelante con el plan que el PSOE “no se lo va a permitir”.

Sobre las declaraciones de Mañueco en las que dijo que no iba a cerrar ningún consultorio, Gómez ironizó con que no puede cerrar más “porque están todos cerrados”.

Asimismo, el PSOE presentará otra Proposición no de Ley en torno al servicio de prevención y extinción de incendios y, en concreto, sobre el incendio que arrasó a Navalacruz, en Ávila.

“Ahora que el Gobierno de España ya ha hecho su trabajo, la Junta se tiene que poner a trabajar para no dejar a su suerte a los afectos. Tiene que convocar de manera inmediata ayudas directas a los afectados”, remarcó.

 

Valladolid, 1 de septiembre de 2021

 

Artículos relacionados