Home Noticias Barcones pide a Mañueco que convoque a alcaldes y presidentes de Diputación para abordar la gestión de los fondos de reconstrucción

Barcones pide a Mañueco que convoque a alcaldes y presidentes de Diputación para abordar la gestión de los fondos de reconstrucción

por Vanesa Lastra

 

 

Pide la comparecencia de todos los consejeros que ya han recibido fondos territorializados para que expliquen en qué los van a invertir

La vicesecretaria general del PSOECyL, Virginia Barcones, exigió hoy al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que convoque de manera inmediata a los titulares de alcaldía y presidencia de diputación para buscar sinergias y ver cómo van a participar en la gestión de los fondos europeos.

Así lo señaló Barcones en rueda de prensa, donde exigió a Mañueco diálogo y consenso entre administraciones para que gestionen al menos el 15 por ciento del total de fondos que van a llegar a Castilla y León y que, de hecho, ya están llegando.

Las entidades locales “no pueden seguir cabalgando solas”, aseveró, al tiempo que se preguntó dónde está la participación y el consenso. “Es el momento de ir todos juntos y aprovechar la oportunidad”, sostuvo.

Barcones recordó también que el Grupo Socialista ya pidió hace seis meses la comparecencia del consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, para que explicase qué proyectos se van a financiar con los fondos de reconstrucción.

“El dinero ya está y no se puede perder más tiempo”, reclamó Barcones, para añadir que ya en octubre las Cortes pidieron a la Junta que sometiera a información y debate los objetivos y líneas de acción de esos proyectos.

“Tienen que ir al Parlamento a cumplir con el acuerdo y a explicar esas líneas, objetivos y propuestas”, remachó. Por eso, volvió a exigir a Carriedo que comparezca en las Cortes a partir del 1 de septiembre pero también la de todos los consejeros que ya han recibido fondos del Gobierno para tal fin.

 

 

Valladolid, 18 de agosto de 2021

Artículos relacionados