Home Noticias Barcones vuelve a exigir a la Junta que cumpla con el acuerdo de las Cortes de destinar un fondo de 162 millones para sectores afectados por la pandemia

Barcones vuelve a exigir a la Junta que cumpla con el acuerdo de las Cortes de destinar un fondo de 162 millones para sectores afectados por la pandemia

por Vanesa Lastra

 

 

La Comunidad ha recibido 1.300 millones este año y la Junta sigue sin explicar qué proyectos tiene para modernizar la Comunidad

La vicesecretaria general del PSOECyL, Virginia Barcones, volvió a exigir hoy a la Junta que cumpla con el acuerdo alcanzado en las Cortes en el mes de abril de destinar un fondo dotado con 162 millones de euros para los sectores más afectados por la pandemia.

Así lo señaló Barcones después de reunirse con la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, y diversos cargos del PSOE en la provincia para abordar la repercusión de los fondos europeos en la provincia.

Ola tras ola, explicó Barcones, la Junta solo ha aplicado medidas restrictivas sin ayudas y las que anuncia no las cumple como el fondo de 162 millones que las Cortes aprobaron que se convocaría antes de finalizar el mes de abril.

El Gobierno de España, dijo, puso 232 millones para el citado fondo y, meses después, la Junta sigue sin cumplir. “No puede ser permanentemente Mañueco el incumplidor”, remachó, para insistir “aunque sea solo una vez que cumpla con Castilla y León y ponga en marcha de manera inmediata esos 162 millones de euros”.

Además, recordó que por diferentes vías Castilla y León ha recibido el último año 1.300 millones de euros y la Junta sigue sin explicar qué ha hecho con ese dinero. No ha explicado, añadió, ni los proyectos, ni los criterios de reparto, ni cuál va a ser la participación de las entidades locales.

Una vez que el Gobierno de España ya ha cumplido, continuó, es necesario que el Ejecutivo autonómico diga cuál es su proyecto de Comunidad para abordar las transformaciones que necesita Castilla y León.

“El Gobierno ya ha cumplido y ahora el partido se juega en nuestra tierra, en Castilla y León y Mañueco no puede seguir escondiéndose. Ya no sirve plegarse a los intereses del PP, tiene que ser el presidente de CyL y no puede dinamitar nuestro futuro con su indolencia e innacción”, remarcó.

 

Valladolid, 27 de julio de 2021

 

Artículos relacionados