Home Noticias El PSOE denuncia la “obstrucción deliberada” de PP y C’s en la Comisión de Residencias

El PSOE denuncia la “obstrucción deliberada” de PP y C’s en la Comisión de Residencias

por Vanesa Lastra

 

Los socialistas alertan del regreso de los brotes a los centros de mayores

El Grupo Parlamentario Socialista denunció hoy la “obstrucción deliberada” de PP y Ciudadanos a la Comisión de Investigación sobre lo sucedido en las Residencias después de que, a punto de finalizar el mes de julio, no hayan comunicado sus miembros en la misma y, por lo tanto, no se haya podido constituir a pesar de habilitar el mes para ello.

Así lo denunciaron hoy la secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Gómez, y la coordinadora de Familia, Nuria Rubio, quienes alertaron de que los brotes están volviendo a los centros de mayores.

Gómez censuró que estos dos grupos “no quieren convocar la comisión” que busca dar cuentas de qué pasó y dirimir responsabilidades. “Al final va a ser verdad que tienen mucho que ocultar”, remarcó.

Rubio, por su parte, lamentó los datos “preocupantes” que se están conociendo estos días como un brote de más de 50 positivos en una residencia de León y los 143 contagios en la última semana.

“¿Dónde está la consejera? Porque solo la vemos de visita”, se preguntó Nuria Rubio, quien censuró que las personas que están cubriendo las vacaciones en los centros no están vacunadas.

“Se niegan a que conozcamos la verdad”, concluyó.

Valladolid, 26 de julio de 2021

 

Artículos relacionados