Home Noticias Tudanca vuelve a reivindicar la participación del Diálogo Social en el desarrollo de los fondos europeos

Tudanca vuelve a reivindicar la participación del Diálogo Social en el desarrollo de los fondos europeos

por Vanesa Lastra

 

 

El secretario general del PSOECyL se reúne con la nueva Ejecutiva de CCOO en Castilla y León

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, volvió a reivindicar hoy la participación de los representantes del Diálogo Social en el desarrollo de los fondos europeos para aprovechar la oportunidad de desarrollo que han de suponer para Castilla y León.

Así lo señaló Tudanca tras reunirse con la nueva Ejecutiva del sindicato Comisiones Obreras en Castilla y León, a quien reconoció su labor en la defensa de los trabajadores de Castilla y León.

Tudanca puso en valor el Diálogo Social como “un factor estabilizador” y de “paz social” y así debe seguir siendo más aún con la oportunidad que supone la llegada de los fondos europeos, cuya aplicación sería “más eficaz” con la participación de los agentes económicos y sociales.

Esos fondos, dijo, tienen que servir para luchar contra la despoblación y los grandes desequilibrios territoriales que hay en Castilla y León, sobre todo en el oeste de la Comunidad.

En este sentido, recordó que pronto las provincias de León y Zamora se convertirán pronto en las dos provincias con más pensionistas que trabajadores. Esta “quiebra demográfica” es consecuencia de un modelo “inexistente” de lucha contra estos desesquilibrios.

Valladolid, 19 de julio de 2021

 

Artículos relacionados