Home Noticias El PSOE pide a las Cortes que se habilite julio para poder celebrar la Comisión de Investigación de las residencias

El PSOE pide a las Cortes que se habilite julio para poder celebrar la Comisión de Investigación de las residencias

por Vanesa Lastra

 

Nuria Rubio e Isabel Gonzalo serán las representantes del Grupo Socialista en la citada comisión

El Grupo Parlamentario Socialista pidió hoy que se habilite el mes de julio en las Cortes para que se pueda reunir la Comisión de Investigación sobre lo ocurrido en las residencias durante la pandemia, tal y como informó la viceportavoz socialista, Virginia Barcones.

Barcones argumentó que se ha de habilitar julio para esta comisión al igual que se ha hecho para las de la trama eólica, medios y fondos miner. Es necesario, aseveró, para saber cuanto antes qué es lo que sucedió en las residencias y, sobre todo, para que no vuelva a ocurrir.

Según la socialista, PP y “sus conversos” están utilizando todo tipo de tácticas para retrasar los trabajos de dicha comisión. “Nunca han querido esta comisión y, como han perdido la mayoría, cada día inventan algo nuevo para retrasar lo inevitable: que se sepa toda la verdad”, remarcó.

“No vamos a consentir que las tácticas y artimañas del PP desvirtúen el objeto de la comisión”, aseveró, para añadir que las normas están claras, el objeto está definido y lo que hay que hacer es “empezar a trabajar”.

“Ya se ha pasado el tiempo de los juegos”, incidió, para ironizar con que el PP acabará pidiendo que se investiguen las residencias en Europa.

La viceportavoz informó de que la coordinadora de Familia del Grupo Parlamentario Socialista, Nuria Rubio, y la portavoz en la materia, Isabel Gonzalo, serán las representantes del PSOE en la citada comisión.

Precisamente, Nuria Rubio sostuvo que el PP “con sus enredos” demuestra que “nunca han querido saber la verdad de lo que ha pasado” e insistió en que el objetivo final es saber qué ha pasado “por dignidad” y por los 4.000 fallecidos.

En la calle, continuó, hay un “clamor” para que se celebre esta comisión y se sepa qué sucedió, sobre todo, insistió, para evitar que se pueda volver a dar una situación así.

“¿Qué es lo que quieren ocultar?”, preguntó, para recordar que, a día de hoy, solo hay datos de 25 centros residenciales del más de un millar que existen en la Comunidad.

Valladolid, 23 de junio de 2021

 

Artículos relacionados