Home Noticias Tudanca valora el “compromiso ineludible” de CCOO con Castilla y León

Tudanca valora el “compromiso ineludible” de CCOO con Castilla y León

por Manuel Iglesias

El líder socialista acude a la reelección de Vicente Andrés en el XII Congreso Regional del sindicato

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, valoró hoy el “compromiso ineludible” de Comisiones Obreras con Castilla y León y su “sensibilidad” con los “problemas reales” que afectan a la sociedad.

Así lo trasladó instantes antes de participar en el XIIº Congreso Regional de CCOO, donde Vicente Andrés fue reelegido secretario general del sindicato.

“La gente más humilde, los trabajadores, han sufrido desde el punto de vista sanitario, social y económico, pero han demostrado que, a pesar de las enormes dificultades y de los intentos de algunos de poner en tela de juicio una herramienta tan fundamental como es el Diálogo Social, no se han rendido y han apostado siempre por el consenso, las propuestas y el diálogo en defensa de los trabajadores, el desarrollo económico y el empleo en la Comunidad”, señaló Tudanca.

También puso en valor la “fortaleza” de CCOO y el “buen trabajo” de Andrés. “Es un buen síntoma para lo que necesitamos en este tiempo de esperanza en Castilla y León”, argumentó Tudanca junto al presidente del CES, Enrique Cabero.

Consideró que “este debería ser el camino siempre, el del acuerdo y el consenso con el Diálogo Social”, algo que sí se está produciendo en el ámbito nacional, “donde se ha alcanzado un acuerdo muy importante en materia de pensiones para dar tranquilidad y seguridad a los pensionistas”.

 

Valladolid, 29 de junio de 2021

Artículos relacionados